Conectate con nosotros

Ecatepec

Detienen a banda que provocaba choques para extorsionar en Ecatepec


ECATEPEC (23 noviembre 2019).-Tres integrantes de una supuesta banda dedicada a provocar accidentes por alcance y después extorsionar a los conductores, conocida como “Los choca-choca”, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, quienes evitaron que chantajearan a un automovilista en avenida Central, al que los sujetos amagaron con arma de fuego para exigir el pago de 19 mil pesos por aparentes daños a la unidad.

Los hechos ocurrieron anoche en avenida Central, a la altura del fraccionamiento Las Américas, donde un hombre pidió apoyo a elementos del grupo de inteligencia de la policía municipal, quienes realizaban un operativo encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El afectado relató que dos sujetos que viajaban en un automóvil Jetta azul marino, con placas de circulación fNPN-86-11, frenaron intempestivamente y causaron el choque, para después amagarlo con arma de fuego calibre .380.

Los sujetos amenazaron con la pistola al automovilista y un acompañante, y posteriormente llegó al lugar un presunto “ajustador”, quien igualmente amedrentó al conductor para presionarlo al pago del dinero.

Al parecer dicha banda, conocida también como “Los Furcio”, opera en diversos puntos de Ecatepec y fingen choques para extorsionar a conductores, para lo cual incluso emplean automóviles de lujo y exigen entre 10 mil y 50 mil pesos por el pago de supuestos daños.

Los detenidos fueron identificados como Arturo”N”, de 29 años de edad; Ángel “N”, de 27 años, y José Abraham “N”, de 35 años, este último que tiene dos ingresos a penales por robo con violencia.

En esta ocasión, el Jetta impactó a un automóvil Platina blanco , por lo que Arturo “N” y Carlos “N” señalaron al otro conductor como el responsable de la colisión. Al lugar del “accidente” se integró José Abraham “N”, tercer implicado, quien llegó a bordo de un Seat Ibiza blanco, placas NKL-34-11, haciéndose pasar como ajustador de seguros.

En pleno arroyo vehicular, el trío de supuestos extorsionadores exigían al chofer del Platina la cantidad de 19 mil pesos, como producto de los “daños”; sin embargo, como éste sólo contaba con 10 mil pesos, los sujetos empuñaron un arma de fuego y un palo para presionarlo a entregar la cantidad exacta.

Derivado de los trabajos de investigación de la policía de inteligencia, todo lo sucedido fue presenciado por elementos de esta agrupación, ya que el automóvil Jetta fue seguido desde que inició su marcha en la colonia Prizo, sobre avenida Central, de sur a norte y hasta que provocó el choque.

Al percatarse de la presencia de armas en la discusión, la policía de inteligencia solicitó la presencia de la Célula de Combate al Robo de Transporte, quienes en pronta respuesta implementaron un cerco en el perímetro para someter a los probables delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde fueron relacionados con la averiguación 2987996 referencia MEX – 133892 – 2019.

Además de pertenecer a esta organización delictiva denominada “Los choca-choca”, autoridades de Ecatepec investigan la probable participación de estos tres sujetos en la balacera sucedida hace una semana en calles de la colonia Nueva Aragón.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS