Conectate con nosotros

Ecatepec

Aprueban presupuesto para construir una universidad pública en Ecatepec

| Publicado

el

Por Redacción

ECATEPEC (22 diciembre 2019).- El cabildo de Ecatepec aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por 5 mil 751 millones 465 mil 483 pesos, que se aplicarán en diversos rubros para mejorar la calidad de vida de la población, entre ellos seguridad, agua potable e infraestructura, así como la construcción de una Universidad Pública.

Durante la décimo novena sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras aseguró que los recursos serán invertidos principalmente en seguridad, perforación de pozos de agua potable, infraestructura y servicios públicos, por lo que destacó la responsabilidad y compromiso social de síndicos y regidores de Ecatepec.

Vilchis Contreras informó que el gobierno local destinará alrededor de 200 millones de pesos para la construcción de la Universidad Pública y revisa dos o tres predios donde podría edificarse, sobre todo de la zona de Ciudad Cuauhtémoc.

“En estos 11 meses hemos logrado resultados muy importantes a favor de la población, el presupuesto que aprobamos nos ayudará a adquirir herramientas para mejorar el municipio, como luminarias, instalamos más de 10 mil luminarias en 13 colonias, pero nos faltan muchas más y en eso debemos trabajar”, dijo.

Agregó que a pesar de las carencias y deficiencias que dejaron las administraciones pasadas, en el 2019 la recaudación por el pago de agua potable ascendió a más de 321 millones de pesos, recursos que se aplicaron en la reparación y perforación de pozos y la eliminación de 120 socavones, entre otras prioridades.

El edil dio a conocer que el próximo año presentará el proyecto para construir una Universidad pública en Ecatepec, para lo cual tocará puertas de los gobiernos federal y estatal, así como de empresarios.

Expresó que el municipio tiene 700 mil jóvenes, por lo que es necesario brindarles oportunidades de estudio y el tener una Universidad pública contribuirá a disminuir la incidencia delictiva de la localidad, al alejar a la juventud de la delincuencia y drogadicción.

Reiteró que la construcción de la Universidad será una de las prioridades para el próximo año, la cual se convertirá en una importante alternativa para que miles de jóvenes de Ecatepec cursen y concluyan sus estudios profesionales.
Vilchis Contreras recordó que al inicio de año “nos encontramos una brutal situación financiera”, aunque los recursos fueron bien aplicados y con poco se hicieron muchas cosas; “la gente tiene que saber que es una administración que está trabajando”, mencionó.

Durante la sesión de cabildo también se nombró a Acoyani Mixtémoc Baroco Bonilla como director de Medio Ambiente y Ecología, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la misma.

Baroco Bonilla es egresado de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y fue aprobado para ocupar el cargo de director de Medio Ambiente y Ecología por la mayoría del cuerpo edilicio.

Finalmente el cabildo estuvo a favor de los cambio en las coordinaciones de Mercados, Tianguis y Vía Pública, y de Movilidad y Trasporte que serán direcciones del ayuntamiento de Ecatepec.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 17 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 2 días

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 2 días

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 2 días

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 2 días

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 2 días

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...