Conectate con nosotros

Ecatepec

Instalan desfibriladores en ambulancias de Ecatepec para salvar vidas de pacientes

| Publicado

el

Por: Redacción

ECATEPEC (03 febrero 2020).- Alrededor de 80 millones de pesos serán destinados este año para equipamiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, lo que la coloca a la vanguardia en tecnología en el Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras realizó la quinta entrega de equipamiento a dicha área, consistente en cinco pipas de cinco mil litros cada una, una camioneta de ataque rápido, colchones neumáticos para elevar objetos y liberar a personas atrapadas, espuma para atender emergencias de carácter químico y cinco desfibriladores.

Cada una de las 5 ambulancias con que cuenta la Dirección de Protección contará con el equipo médico necesario para reanimar a los pacientes que caigan en ataque cardiaco antes de ingresar a un hospital.

Los equipos entregados también realizan la función de monitorear de manera electrónica los signos vitales de las personas atendidas.

El costo del equipo entregado fue de 5 millones de pesos. A la fecha, el gobierno de Ecatepec ha dotado de camiones cisterna, equipo de protección personal, ambulancias, equipo médico e insumos a rescatistas y bomberos, que en 2019 atendieron más de 13 mil llamadas de emergencia.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la camioneta de ataque rápido brindará servicios a las zonas de más difícil acceso del municipio, lo que acortará tiempos de respuesta.

Añadió que los colchones neumáticos son usados para el rescate urbano y permitirán liberar a personas atrapadas bajo objetos pesados, en tanto que la espuma servirá para combatir incendios de carácter químico tecnológico, pues Ecatepec es uno de los cinco municipios a nivel nacional con mayores riesgos de este tipo.

“Las cinco pipas de agua serán útiles para suministrar a las bombas en un incendio, mismas que se caracterizan y nos permitirán un traslado a lugares complicados, su tamaño nos ayudará a eficientar los recursos en tiempo general y reducir los tiempos de emergencia”, dijo Arriaga Ramírez.

Vilchis Contreras afirmó que el gobierno municipal destinará este año casi 80 millones de pesos para el equipamiento de esta dependencia, lo que la colocará como una de las corporaciones a la vanguardia tecnológica en el Estado de México.

Recordó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec estaba prácticamente desmantelada en enero del 2019, con pocos elementos y equipo obsoleto y escaso, por lo que incluso pidieron ayuda en varias ocasiones a municipios vecinos para sofocar incendios de gran magnitud, apoyo que siempre recibieron oportunamente.

El edil mencionó que actualmente la corporación cuenta con tres camiones especializados y los bomberos tienen equipo personal de protección, lo que les da mayor seguridad para enfrentar incendios.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 11 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...