Conectate con nosotros

Ecatepec

Cancelan 3 fiestas clandestinas donde vendían alcohol y drogas a cientos de jóvenes en Ecatepec

| Publicado

el

Por: Redacción

ECATEPEC (09 marzo 2020).- Tres fiestas clandestinas, en las que jóvenes ingerían bebidas alcohólicas e incluso drogas, fueron suspendidas por el gobierno municipal, las cuales además constituían riesgo para los participantes al no contar con medidas de seguridad.

La noche del sábado personal de diversas áreas del gobierno de Ecatepec suspendió tres eventos, en las colonias Buenavista, Industrias Ecatepec y Guadalupe Victoria, por no contar con los permisos correspondientes para la venta de alcohol, por representar riegos en materia de Protección Civil y por realizar eventos masivos sin la documentación necesaria.

En un primer punto más de 50 personas fueron desalojadas del salón de eventos sociales Quinta Avenida, en la colonia Buenavista, donde cobraron el ingreso al evento musical y vendían bebidas embriagantes, incluso a menores de edad.

Autoridades municipales de las direcciones de Desarrollo Económico, Jurídico y Seguridad Pública, así como de la Contraloría, entre otras, suspendieron el lugar al no contar con la documentación necesaria y presentar una licenciad e funcionamiento que no correspondía al giro del negocio.

Posteriormente, en la colonia Industrias Ecatepec fue desalojado un inmueble particular donde más de 30 jóvenes estaban hacinados en una fiesta. Cabe señalar que debido a una denuncia ciudadana se solicitó al propietario del domicilio terminar con dicho evento. Que ocasionó molestias a los vecinos.

En el pueblo de Guadalupe Victoria más de 50 personas fueron retiradas de una bodega donde se llevó a cabo un evento musical con venta de alcohol, además de que varios asistentes portaban dosis de enervantes, por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador.

En los tres inmuebles se colocaron sellos de suspensión, debido a que representaban riesgo para los asistentes, no contaban con licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas y efectuaron eventos sin tener autorización para ello.

Estas acciones son parte de la estrategia del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas y sobre todo que menores de edad lo hagan, con el fin de reconstruir el tejido social.

De manera complementaria, el gobierno local lleva a cabo operativos para retirar de tianguis y vía pública los puestos que se dedican vender estos productos que dañan la salud, además de la aplicación de acciones para sancionar a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 3 mins

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 56 mins

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 1 hora

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 4 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 19 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 19 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 19 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 19 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 19 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...