Conectate con nosotros

Ecatepec

Invierten 90 millones para entregar despensas, kits de salud y créditos en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (29 MAYO 2020).- El cabildo de Ecatepec aprobó reconducir 90 millones de pesos del presupuesto municipal para destinarlos a apoyar a la ciudadanía con paquetes alimentarios y kits de higiene y limpieza, así como para reactivar la economía municipal.

La propuesta presentada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras es una primera remesa de apoyos directos a la población, aunque no se descartó que se destinen más recursos, dependiendo de la evolución de la emergencia.

El regidor Ether Martín Hernández Leyva aseguró en la sesión edilicia que se trata de una reconducción del presupuesto para apoyar a la ciudadanía durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, sobre todo a los sectores más vulnerables del municipio.
Agregó que, tras los análisis correspondientes, los 90 millones de pesos serán aplicados de la siguiente manera: 33 millones de pesos para paquetes básicos familiares, con meta aproximada de 80 mil unidades; 42 millones para kits sanitarios, con meta de 300 mil unidades, y 15 millones de pesos para microcréditos solidarios, con meta de 41 mil 800 para pequeñas y medianas empresas.
El pasado 30 de abril, el cabildo de Ecatepec emitió un pronunciamiento para reconducir recursos de diversos rubros y canalizarlos a apoyar a la ciudadanía con paquetes alimentarios y de limpieza e higiene, así como para reactivar la economía local.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado, encabezó la sesión extraordinaria de cabildo en la que el cuerpo edilicio dio el visto bueno para la reconducción del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, con el objetivo de reactivar la economía de Ecatepec a través de la compra de insumos y así entregar paquetes alimentarios y de limpieza a las familias durante la contingencia de Covid-19.
Esta estrategia también contempla el otorgamiento de microcréditos a empresas para recuperarse durante el cierre de sus negocios, locales y fuentes de ingresos, por la campaña federal Quédate en Casa, además del cierre de establecimientos no esenciales.
En la sesión, los ediles aprobaron de igual manera la ampliación del periodo de condonación de pago por servicios de panteones en apoyo a las familias han sufrido algún deceso y que debido a la pandemia no cuentan con la solvencia económica para realizar estos trámites.
Las autoridades municipales informaron que trabajan para adecuar el crematorio municipal y ponerlo en funcionamiento, el cual estaba en malas condiciones y no operaba, por lo que una vez rehabilitado dialogarán con vecinos para ponerlo nuevamente en marcha.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS