Conectate con nosotros

Ecatepec

VIDEO: Fernando Vilchis ofrece hasta 50 mil pesos por la detención de presuntos policías extorsionadores

| Publicado

el

ECATEPEC  (07 JULIO 2020).- El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras ofreció entre 10 y 50 mil pesos de recompensa a quienes aporten información que lleve a la captura de supuestos servidores públicos que ayer ingresaron con violencia a un  domicilio ubicado en  Santa María Chiconautla, cuyos integrantes, entre ellos menores de edad, fueron encañonados con armas de fuego por unos 20 sujetos quienes presuntamente fueron identificados como policías estatales.

“El día de ayer se presentaron unos extorsionadores, para mí son de corporación policiaca. Se lo dije ayer a su mando, ‘sabes qué, estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora’”, relató.

Agregó: “Por cada uno de éstos y además si son oficiales voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos de regalo. Eso es de mi sueldo, pero no vamos a permitir esas chingaderas aquí en mi municipio”.

El alcalde del municipio más poblado del país señaló que esta acción es una muy seria llamada de atención a las autoridades del Estado de México, para que se ponga orden tanto en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, como en la Secretaría de Seguridad, ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semana en el municipio.

Alrededor de 20 sujetos, quienes llegaron a bordo de cuatro vehículos, irrumpieron ayer a un inmueble de Santa María Chiconautla, donde se ubica un salón de eventos y departamentos, y amagaron con armas de fuego cortas y largas a integrantes de una familia, entre ellos niños, y los despojaron de pertenencias, para posteriormente huir a bordo de las unidades.

Vilchis Contreras aseguró que no permitirá este tipo de situaciones que atentan contra la seguridad, patrimonio y vida de los ecatepenses y consideró que se trata de acciones que pretenden desestabilizar al municipio.

El edil hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Fiscalía de Justicia de la entidad para que metan orden en ambas corporaciones, pues pareciera que existe ausencia de mandos y de control, por lo que algunos elementos delinquen impunemente.

El ofrecimiento de la recompensa lo hizo Vilchis Contreras la madrugada de hoy ante distintas células de la policía municipal de Ecatepec, donde destacó que en los últimos 15 días se registraron detenciones de elementos de la SSEM por su probable participación en la comisión de delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad y robo.

El edil ecatepense reforzó su mensaje con una lona que muestra imágenes de los vehículos implicados en el supuesto delito de extorsión citado previamente y aprovechó para hacer un llamado a los uniformados a no tener miedo a detener a otros elementos policiacos en este tipo de delitos, pues aseguró que son delincuentes con placa.

Vilchis Contreras también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad en Ecatepec y reiteró que los implicados en los hechos ilícitos relatados deberán asumir su responsabilidad.
Desde el año pasado, el presidente municipal de Ecatepec se reúne todos los días a las 4 de la mañana con mandos e integrantes de las distintas células de la policía municipal, así como con mandos estatales y de la Guardia Nacional para analizar los resultados e implementar estrategias que permitan procurar el bienestar de los ecatepenses.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 6 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 6 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 6 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 7 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 7 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...