Conectate con nosotros

Ecatepec

Locatario desarma y hiere a policía, pero lo abaten en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (24 JULIO 2020).- Cuando pretendían detener a unos albañiles que realizaban trabajos en el Mercado Río de Luz, un policía municipal fue desarmado y herido de bala presuntamente por un comerciante, pero otros agentes lograron abatirlo.

El incidente ocurrió cerca de las 14.30 horas de este viernes, cuando los policías de la patrulla RG7074 acudieron al mercado ubicado en Industrias Ecatepec y Avenida Adolfo López Mateos, para investigar el derribo de un muro.

Debido a que aparentemente carecían de permisos, los agentes intentaron detener a los trabajadores contratados por Javier –dueño de una carnicería- para colocar una cortina de acero.

El incidente derivó en riña en la que el hijo del propietario, de nombre Samuel, desarmó a unos de los policías y le disparó con su propia arma; sin embargo, los deudos aseguran que el policía disparó primero y de forma directa.

“Un sujeto despojó de su arma al policía municipal José ‘N’ y le disparó con ella al parecer en una pierna; al ver la situación, el otro elemento, Carlos ‘N’, hizo frente al agresor y le disparó, quien murió en el lugar”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Samuel MO, de 42 años, recibió al menos cuatro disparos que impactaron su abdomen, pecho, antebrazo y tobillo, derechos. Mientras que el policía herido fue llevado en una patrulla al hospital, donde se reporta delicado de salud.

En tanto, paramédicos de la ambulancia UM2020 de Protección Civil municipal diagnosticaron sin vida a Samuel. En el lugar fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9mm.

“El problema fue con un carnicero, no sabemos que pasó, pero ese señor siempre ha sido muy conflictivo; por lo mismo de su carácter ya le han matado a un hijo y un sobrino ahí en el mercado”, contó un comerciante.

El policía que repelió la agresión, así como las dos armas de cargo de los agentes involucrados, fueron presentados ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía del Estado (FGJEM) inició la carpeta de investigación ECA/FHM/FHM/034/173496/20/07 para esclarecer los hechos.

Haga clic para comentar

TENDENCIAS