Conectate con nosotros

Ecatepec

Anuncian creación de célula especial contra Covid-19 en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (26 JULIO 2020).- El gobierno de Ecatepec anunció la creación de una célula especial que recorrerá todo el municipio y se encargará de verificar que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir la propagación de contagios de Covid-19, toda vez que el municipio permanece en semáforo rojo ante la pandemia de Coronavirus.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, anunció que la brigada estará integrada por personal médico y psicólogos del DIF, trabajadores de Bienestar, rescatistas de Protección Civil, inspectores de Desarrollo Económico y Vía Pública, Contraloría y elementos de Seguridad Pública.

Añadió que su función será la de vigilar que en espacios públicos, establecimientos comerciales y domicilios particulares se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud para evitar la propagación de la enfermedad.

Vilchis Contreras señaló que de esta manera se refuerzan las acciones preventivas de su gobierno en contra de la pandemia, con el único fin de preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio.

Anunció que los integrantes de la célula Covid-19 recorrerán todas las colonias del municipio para crear una mayor concientización de las medidas sanitarias entre la ciudadanía y de esta forma lograr abatir el índice de contagios en el municipio más poblado del país.

Por su parte, el Consejo Municipal de Protección Civil de Ecatepec acordó mantener el semáforo epidemiológico en color rojo en Ecatepec y crear un órgano itinerante promotor del uso de cubrebocas, el cual estará cargo del DIF municipal y tendrá como objetivo principal difundir y crear conciencia en las personas sobre la importancia de utilizar adecuadamente este aditamento para mitigar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Durante la tercera sesión extraordinaria de dicho consejo, la cual quedó abierta, se informó también que Ecatepec mantiene el Semáforo Rojo por la emergencia sanitaria y se emitieron los lineamientos a seguir cuando dicho semáforo epidemiológico pase a color naranja.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, propuso la creación del citado órgano itinerante que tendrá la misión de promover el uso del cubrebocas y la forma correcta de utilizarlo, como una forma de prevenir contagios.

Ramiro Alonso Arriaga, subdirector de Salud Pública del DIF de Ecatepec, mencionó que el cubrebocas debe ser utilizado de forma obligatoria en el municipio, ya que es de vital importancia para mitigar la propagación del coronavirus.

Agregó que existen dos tipos de cubrebocas, el médico y el higiénico, y algunos sectores sociales estarán exentos de su uso, como niños menores de dos años de edad y personas sordomudas o con enfermedades respiratorias, así como corredores al aire libre siempre y cuando guarden la sana distancia, entre otros.

Arriaga Ramírez reiteró que el alcalde Fernando Vilchis Contreras determinó que Ecatepec continúe en Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria, debido al elevado número de contagios que existe actualmente.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil también se aprobaron los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad en espacios públicos y cerrados como parques, deportivos y plazas públicas, así como edificios de gobierno, centros de culto y tianguis, que deberán restringir su aforo y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibactorial.

Actualmente en Ecatepec existen 5, 618 casos confirmados de Covid-19 y 987 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 12 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...