Conectate con nosotros

Ecatepec

Presidente de Ecatepec gestiona beca para niña que usa internet de palacio municipal

| Publicado

el

ECATEPEC (05 SEPTIEMBRE 2020).- Hadassa Desiree, de 14 años de edad, alumna del tercer grado de secundaria, quien aprovecha el internet de la plaza de San Cristóbal para tomar clases virtuales y hacer sus tareas escolares, recibió una beca para cursar gratuitamente bachillerato y estudios profesionales en el Colegio Universitario del Valle de México (Univamex), con sede en Ecatepec.

La beca fue otorgada por José Luis Morales Cárdenas, rector del Univamex, institución que tiene planteles en Ciudad Azteca y Las Américas, en este municipio, por gestión de autoridades de Ecatepec.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico la menor y su madre, María del Rocío Monasterio González, fueron canalizadas con el empresario.

Cuauhtémoc Pareja Aguilar, subdirector de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que la política del alcalde Fernando Vilchis Contreras es de estrecha colaboración con el sector empresarial, lo que permitió que José Luis Morales, hijo del rector del Univamex, del mismo nombre, pidiera apoyo a las autoridades municipales para localizar a la menor y ofrecerle la beca que garantiza que continúe sus estudios profesionales.

De lunes a domingo la adolescente acompaña y apoya a su madre con la venta de cigarros y dulces en San Cristóbal centro. Para llegar al palacio municipal de Ecatepec camina unos 20 minutos desde la colonia Tierra Blanca, donde vive. Con su trabajo ayuda a solventar los gastos de su familia, integrada por ella y su mamá.

La menor se adapta al abrupto cambio de estrategia educativa y usa su teléfono celular como apoyo. Es alumna de la Escuela Secundaria Técnica 58, ubicada en la colonia San José Jalapa, y al no contar con computadora ni servicio de internet en casa aprovecha el programa Internet en Familia, que implementó el gobierno municipal de Ecatepec.

La menor se enteró del internet gratuito a través de lonas que se colocaron en las nueve plazas cívicas de los pueblos originarios de Ecatepec, en la primera fase del programa Ecatepec en Línea, implementado en diciembre pasado por el gobierno municipal para dotar del servicio en espacios públicos.

“Algunos compañeros sí tienen televisión, computadoras, impresoras y todo ese tipo de tecnologías actuales, pero al parecer, de mi grupo soy la única que no cuento con ese servicio”, dijo la estudiante, que se ha distinguido por sus excelentes calificaciones.

En días pasados el alcalde Vilchis Contreras puso en marcha el programa Internet en Familia, que es la segunda etapa de Ecatepec en Línea, con el cual 35 espacios públicos del municipio contarán con este servicio, lo que en este momento beneficia sobre todo a estudiantes que carecen de internet en sus hogares.

Pareja Aguilar relató que el rector del Univamex se enteró de la situación de la menor y decidió ayudarla, quien además colabora de diversas maneras con autoridades de Ecatepec, cuya empresa adoptó el bulevar de los Aztecas en el programa Adopta un Espacio y dona alimentos en las carpas de apoyo instaladas por el gobierno municipal en el exterior de los hospitales Covid del municipio, cuya meta era proporcionar cinco mil comidas a familiares de pacientes y personal hospitalario y ya lleva ocho mil.

“Llegó el hijo, habló con ella. Por medio de una llamada, el rector de la Univamex les dijo que le gustaba mucho ayudar a los ciudadanos de Ecatepec, que le parecía una jovencita muy comprometida, el tipo de alumna que su universidad reconoce. Le entregó una solicitud de beca, escribieron sus datos y en cuanto termine la secundaria se comprometió a regalarle la beca de bachillerato y universidad”, reiteró.

La situación de Hadassa Desiree fue difundida en medios de comunicación, por lo que la menor ha recibido diversas formas de ayuda, entre ellas de una organización que le donó una computadora.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Cuautitlán Izcallihace 51 mins

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 21 horas

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 22 horas

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Cabildo de Neza aprueba la licencia temporal de Adolfo Cerqueda

NEZAHUALCÓYOTL (15 ABRIL 2024).- A fin de poder participar el próximo proceso electoral, ello de conformidad a lo que establece...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Fuerte accidente en la autopista Arco Norte

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Arco...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Helicóptero cae en calles de Coyoacán: Tres tripulantes perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).-La tarde del domingo se registró la caída de un helicóptero entre avenida del Imán...

Entretenimientohace 5 días

¿Sting?, ¿Toto?, ¿Cristina Aguilera?: Feria de San Marcos 2024 tira la casa por la ventana

ENTRETENIMIENTO (13 ABRIL 2024).- La Feria Nacional de San Marcos 2024, en Aguascalientes, ha publicado su cartelera oficial, donde destacan...