Conectate con nosotros

Ecatepec

Cancelan 8 fiestas y cierran un bar móvil para evitar contagios de Covid-19

| Publicado

el

ECATEPEC (29 SEPTIEMBRE 2020).- Como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19, el gobierno municipal realizó operativos este fin de semana en los que dispersó ocho fiestas, suspendió un bar y retiró de la vía pública un microbús habilitado como bar-móvil.

La noche del viernes, autoridades de Ecatepec suspendieron un bar ubicado en avenida Insurgentes, colonia El Calvario, el cual carecía de razón social y brindaba servicio a gran cantidad de clientes que no respetaban las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud.

De manera extraordinaria, fue localizado un microbús en la colonia Barrio Nuevo Tultitlán, el cual fue habilitado como un bar-móvil, en cuyo interior un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas.

Los dueños de la unidad fueron notificados previamente de que la actividad que realizaban estaba prohibida, pero hicieron caso omiso y reincidieron en la práctica.

En un primer intento, las autoridades intentaron retirar con grúa el microbús para llevarlo al depósito vehicular, pero el tamaño del bar-móvil hizo que fuera imposible subirlo a la unidad, pero sus actividades fueron suspendidas.

La noche del viernes autoridades municipales dispersaron una fiesta en la colonia Rinconada de Aragón, a un costado de Plaza Aragón, con alrededor de 20 personas que ingerían bebidas alcohólicas, quienes finalmente accedieron a terminar su festejo.

En Villas de Ecatepec las autoridades dispersaron a un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas en el patio de una vivienda, derivado de una denuncia ciudadana; en la colonia La Veleta fue retirado de la vía pública un puesto de micheladas.

En el operativo del sábado, las autoridades acudieron a seis puntos para solicitar a más de 200 personas en total terminar sus reuniones, debido a que Ecatepec aún se encuentra en Semáforo Naranja por la contingencia sanitaria, lo que significa que las concentraciones aún no están permitidas.

En el pueblo de Guadalupe Victoria, Protección Civil municipal pidió a ocupantes de un inmueble concluir su reunión, al igual que en la colonia Izcalli Ecatepec, donde alrededor de 20 jóvenes fueron notificados para abandonar una casa donde consumían bebidas embriagantes.

En Santo Tomas Chiconautla cerca de 40 personas fueron invitadas a desalojar un inmueble donde llevaban a cabo una fiesta familiar, en la que había niños y adultos mayores, sin contar con las medidas sanitarias correspondientes.

En Jardines de Casa Nueva varios jóvenes, algunos menores de edad, realizaron una tardeada en un salón de fiestas e ingerían bebidas alcohólicas. En la colonia Hank González, las autoridades invitaron a personas de dos domicilios a suspender fiestas familiares para evitar contagio y en la colonia Nicolás Bravo colonos celebraron el cumpleaños de un menor en la vía pública, la cual también fue dispersada.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 11 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 16 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 16 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 17 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 17 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 17 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 20 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...