Conectate con nosotros

Ecatepec

Abandonan máquina pavimentadora con valor de 3.5 millones de dólares

| Publicado

el

ECATEPEC (25 AGOSTO 2020).- El gobierno local lleva a cabo la recuperación de la máquina asfaltadora “Fénix 2”, la cual tiene valor de 3.5 millones de dólares y durante varios años permaneció arrumbada en un predio durante 10 años, a pesar del lamentable estado en que se encuentran muchas calles del municipio por la falta de mantenimiento.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras visitó el taller mecánico especializado, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde es reparada la también conocida como dragonera, que pronto estará en las calles de Ecatepec para repavimentarlas y así mejorar la calidad de vida de la población.

Como parte de la visita de supervisión de obra, Vilchis Contreras recorrió el taller donde trabajadores de una empresa privada dan mantenimiento total a la asfaltadora, que estará lista a finales de noviembre próximo y cuya operación ahorrará 50% al gobierno municipal en el costo de la repavimentación de calles, así como tiempo en su ejecución.

El año pasado, también por instrucciones de Vilchis Contreras, fue rescatada “La Fénix 1”, que estuvo abandonada durante 4 años en un predio y que a la fecha ha rehabilitado 20 vialidades principales de Ecatepec, con beneficio para miles de automovilistas.

En dicho taller de Cuautitlán Izcalli reparan los motores, equipo hidráulico, calentadores e instalación de gas de la máquina, entre otros accesorios, con inversión de 19 millones de pesos. Los trabajos presentan avance de 70% de la precalentadora y 30% de la recicladora, que funcionan de manera conjunta para calentar el pavimento y posteriormente mezclarlo con nuevo, con lo que se mejora la carpeta asfáltica.

El edil informó que a través de una licitación se invitó a empresas a participar para reconstruir la máquina, integrada por la precalentadora y la recicladora, de aproximadamente 30 toneladas de peso cada una, por lo que representó un reto para la empresa ganadora transportarlas hasta el taller.

“Este es un ejemplo más de la herencia negra que nos dejaron administraciones pasadas, un producto de la corrupción y el abandono, son herramientas que pudieron ser de mucha utilidad para los ciudadanos. Sin embargo, permaneció arrumbada por años”, dijo Vilchis Contreras.

Los encargados de los trabajos mostraron al alcalde ecatepense el arranque del motor de la precalentadora, lo que acerca cada vez más la dragonera a las calles y a su objetivo primordial, que es repavimentarlas como parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE). Ya fueron reparadas la estructura, conexiones de mangueras y sistema hidráulico.

Gracias al uso de la “Fénix 2” el gobierno municipal ahorrará 50% en el costo de los trabajos de repavimentación de vialidades y reducirá el tiempo de ejecución de las obras, pues el equipo puede colocar hasta mil 500 metros cuadrados de asfalto por día. Además, se optó por rescatar esta maquinaría, que tiene un valor en el mercado de cerca de 3.5 millones de dólares.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 2 horas

Rafaguean a familia en la autopista México-Pirámides; muere niño

ECATEPEC (25 NOVIEMBRE 2020).- Policías municipales y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a integrantes de una familia de...

Ecatepechace 2 horas

Acuerdan acciones conjuntas para combatir delitos de alto impacto en Ecatepec

ECATAPEC (25 NOVIEMBRE 2020).- El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó el “Proyecto Jaguar” a representantes de la Secretaría de Seguridad...

La Pazhace 2 horas

Mujeres salen a la calle ante inseguridad en Los Reyes La Paz

LA PAZ (25 NOVIEMBRE 2020).- La indignación y exigencia de seguridad y justicia en el municipio de La Paz, sacó...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Instalan primera de cien redes por mujeres constructoras de la paz

NEZAHUALCÓYOTL (25 NOVIEMBRE 2020).- Con el objetivo de prevenir, disminuir y erradicar la violencia dentro y/o fuera de los hogares...

Generaleshace 7 horas

Muere el 10, Diego Armando Maradona

CIUDAD DE MÉXICO (25 NOVIEMBRE 2020).- Digo Armando Maradona murió este miércoles a causa de un paro

Amecamecahace 8 horas

Arrollan y muere un motociclista en el libramiento de Amecameca

AMECAMECA (25 NOVIEMBRE 2020).- Sin vida y aun costado de la carretera, fue localizado el cuerpo de un masculino quien...

Tolucahace 19 horas

Turna la LX Legislatura a comisiones la propuesta del Ejecutivo estatal para el Paquete Fiscal del ejercicio 2021,

TOLUCA (25 NOVIEMBRE 2020).- El Pleno de la LX Legislatura mexiquense recibió y turnó a comisiones la propuesta del Ejecutivo...

Ecatepechace 19 horas

Recuperan dos tráilers con reporte de robo en el EdoMéx

ECATEPEC (25 NOVIEMBRE 2020).- Policías municipales recuperaron dos tráileres con reporte de robo y detuvieron a dos sujetos, uno de...

La Pazhace 19 horas

Identifican a motociclista derrapado en La Paz

LA PAZ (24 NOVIEMBRE 2020).- Rebasar un auto en movimiento sobre arenilla suelta le costó la vida a un motociclista...

Valle de Chalcohace 19 horas

35 años de cárcel para sujeto que mato a su pareja sentimental

VALLE DE CHALCO (25 NOVIEMBRE 2020).-  Juan Pedro Guillen Gamboa, fue condenado a 35 años de prisión, luego de que...

TENDENCIAS