Conectate con nosotros

Ecatepec

Desde fiestas hasta excursiones y dinero efectivo exigen líderes del Suteym al gobierno de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC  (29 OCTUBRE 2020).-Como excéntricos y absurdos podrían ser calificados los apoyos que piden los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), al gobierno municipal de Ecatepec para levantar el plantón que mantienen en la explanada municipal en plena pandemia..

Lujosas fiestas, días de asueto con goce de sueldo, beneficios económicos por jornadas de trabajo ordinarias, excursiones, becas, regalos, uniformes y equipamiento deportivo, son algunos de los apoyos que los representantes del personal sindicalizado pretenden que el ayuntamiento les entregue a pesar de la grave crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

La líder sindical, María del Carmen Flores, operadora del PRI, busca obtener casi mil millones de pesos de dinero público, para lo cual utiliza a los trabajadores que mantienen el plantón en la explanada municipal y con insultos a las autoridades de Morena, que por primera vez en la historia lograron sacar a la clase política que saqueó a Ecatepec durante décadas.

El extenso documento denominado Convenio Laboral que la dirigencia del Suteym exige a la actual administración municipal, es tan absurdo que inclusive prevé apoyos para  los empleados sindicalizados que contraigan nupcias, a quienes conforme a la cuadragésima cláusula, el beneficiario será acreedor a seis días de asueto con goce de salario y 2 mil pesos.

Mientras que a aquellos que cumplan 25 años de casados, continuará otorgando 10 días hábiles con goce de salario y  2 mil 500 como apoyo.

A este tipo de peticiones, se suman la solicitud de apoyo de 70 mil pesos para sustentar los gastos de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Además de otro monto económico similar, así como insumos como banquete y conjunto musical para el festejo por del día de la Virgen de Guadalupe, que en  caso de caer entre semana obligan a que se descanse y en caso de que algún sindicalizados trabaje se le tendría que pagar al doble como si se tratara de un día festivo.

El convenio laboral, obliga  al Ayuntamiento de Ecatepec a otorgar becas para hijos de trabajadores sindicalizados que van desde educación básica, hasta carreras técnicas, estudios superiores y doctorado, e inclusive capacitaciones.

Pero si de diversión se trata, el Suteym consciente a sus agremiados a costillas del erario, pues también prevén apoyos para festejo a del día de la madre, día del niño, día de los Reyes magos. Además de montos superiores a los 50 mil pesos para actividades lúdicas recreativas y de placer, como el pago de excursiones para las cuales los  trabajadores afiliados al  Suteym «obliga» al gobierno de Ecatepec a contratar camiones de primera para que se realicen viajes y excursiones al interior de la República.

Si con eso no es suficiente, el convenio también exige  al gobierno local a seguir realizando convenios con mueblerias y empresas propuestas por el sindicato para el otorgamiento de créditos para la adquisición de  muebles y línea blanca.

Estas y un sin fin de disparates más, que atentan en contra de las finanzas de las arcas municipales, se enlistan en las más de sesenta cláusulas que comprendía el convenio de colaboración que el Suteym trata de imponer al gobierno municipal.

Actualmente, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento de Ecatepec atraviesa una crisis económica derivada de la baja recaudación y el recorte de recurso federales. Sin embargo, la dirigencia del Suteym en el municipio se empeña en imponer infundados apoyos que benefician únicamente ellos y que en consecuencia atentan con el sano desempeño de los habitantes de Ecatepec.

Desde el pasado mes de septiembre, los dirigentes del Suteym de Ecatepec, mantiene un plantón en la explanada municipal para presionar a que las autoridades de gobierno aprueben  la lista de privilegios sin sustento. Pese a la pandemia por Covid-19 se obliga a que el personal sindicalizados cubra jornadas de 12 horas continuas para ejercer presión a las autoridades locales.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 11 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...