Conectate con nosotros

Ecatepec

Entregan chalecos y cascos blindados a policías de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (28 NOVIEMBRE 2020).- Policías de Ecatepec recibieron chalecos que resisten disparos de armas largas y cascos que igualmente protegen de las balas, además de candados de mano y rodilleras y coderas, durante una ceremonia en la que fueron reconocidos elementos que efectuaron detenciones relevantes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó oficialmente la sede alterna de gobierno de Ciudad Cuauhtémoc, que forma parte del Gobierno Itinerante y que se suma a las de la CROC Aragón y Santa María Tulpetlac.

La nueva sede alterna de la colonia Ciudad Cuauhtémoc fortalece las acciones del gobierno en materia de servicios públicos y seguridad, en favor de los habitantes de la zona.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, aseguró que la nueva sede permitirá acercar el gobierno a la población y mejorar los servicios públicos, lo cual realizan desde su llegada a esta comunidad.

“Hoy van a contar con una herramienta a través de esta sede de gobierno que sirva para el beneficio de la población. A mi llegada hace tres semanas arrancamos con una jornada de esterilización para nuestras mascotas e inmediatamente me puse a trabajar para que se iniciara la perforación del pozo Xochiquetzal en esta zona, donde hace falta el agua», dijo.

Agregó que su gobierno dejó la comodidad del palacio municipal y decidió despachar desde las tres sedes alternas que actualmente tiene su gobierno, con lo que acercó los servicios a dichas regiones de Ecatepec.

“A partir de hoy, oficialmente, ustedes se van a poder dirigir a este espacio que nosotros llamamos sede de gobierno, ya que desde hace varios meses tomamos la decisión de quitarnos de encima los privilegios que nos puede dar el poder y decidimos atender en la CROC, en Tulpetlac, y a partir de ahora, desde Ciudad Cuauhtémoc”, reiteró.

La policía de Ecatepec recibió, en una primera etapa, 89 chalecos antibalas, 80 cascos balísticos, 955 candados de mano y 200 pares de coderas y rodilleras tácticas, además de tres patrullas.

Los chalecos protegen contra disparos de la mayoría de armas cortas y resisten disparos de rifles, carabinas y escopetas, mientras que los cascos protegen cabeza y orejas de armas cortas.

Vilchis Contreras reconoció la labor destacada de los policías Claudia Betsabé Ramírez Rodea, Salvador Arreola Duarte y Erick Trinidad Ramírez, a quienes entregó las llaves de nuevas unidades para el desempeño de sus labores, debido a que realizaron detenciones destacadas durante el presente año.

El pasado 20 de julio Ramírez Rodea detuvo a dos sujetos involucrados en el robo de un vehículo con violencia, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Trinidad Ramírez, el pasado 21 de agosto detuvo a dos sujetos que llevaban consigo más de medio millón de pesos, sin que acreditaran su legal procedencia, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Arreola Duarte detuvo el 19 de octubre a dos sujetos que privaron de su libertad al conductor de un tráiler, quien estaba en el camarote de la unidad, en la carretera Lechería-Texcoco.

Vilchis Contreras aseguró: “Vengo a reconocer el trabajo de los policías (…) porque así como siempre se comenta lo malo, hoy tenemos que comentar lo bueno que hacen nuestros elementos y también nuestras mujeres”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 1 semana

Rescata policía de Ecatepec a bebé que fue golpeado por su padre

ECATEPEC (02 ENERO 2025).- Un bebé fue rescatado por elementos de la policía municipal de Ecatepec tras ser golpeado por...

Estado de Méxicohace 1 semana

EdoMéx activa protocolos tras sismo con epicentro en Guerrero

  TOLUCA (2 enero 2026).- El Gobierno del Estado de México, a través de Protección Civil del EdoMéx informa que...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Presidenta destaca inicio del 2026 con ganancia del peso, aumento del salario e incremento en llegada de visitantes internacionales

  CIUDAD DE MÉXICO (2 ENERO 2026).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México inicia 2026 con cinco buenas...

Ciudad de Méxicohace 2 semanas

Entrega Clara Brugada 2 mil cobijas en la GAM por temporada invernal

  CIUDAD DE MÈXICO (26 DICIEMBRE 2025).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se...

Estado de Méxicohace 2 semanas

Suman 57 mil infracciones a nuevo reglamento de tránsito en Edomex

  ESTADO DE MÉXICO (26 NOVIEMBRE 2025).- Con el objetivo de salvar vidas y prevenir accidentes, a un mes de...

Ciudad de Méxicohace 3 semanas

“Esta noche en cada rincón del país hay siempre esperanza”: Presidenta desea una feliz Nochebuena y Navidad a todas las familias mexicanas

  CIUDAD DE MÉXICO (24 DICIEMBRE 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó una feliz Nochebuena y Navidad...

Texcocohace 1 mes

Dan 50 años de prisión por secuestro express

    TEXCOCO (11 DICIEMBRE 2025).- Roberto Carlos Hernández Campos fue sentenciado a 50 años de prisión luego de que...

Ciudad de Méxicohace 1 mes

Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales; incrementó 13.6% de enero a octubre

  CIUDAD DE MÉXICO (11 DICIEMBRE 2025),- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo, informó que...

Entretenimientohace 1 mes

La leyenda viviente Óscar D’león repasará sus grandes éxitos en el auditorio nacional

  CIUDAD DE MÉXICO (10 DICIEMBRE 2025).- El Auditorio Nacional se prepara para recibir a una de las leyendas vivientes...

Entretenimientohace 1 mes

Xiu García honra la historia de la sonora dinamita en el teatro Metropólitan

  CIUDAD DE MÉXICO (10 DICIEMBRE 2025).- La tarde de este martes, La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu...