Conectate con nosotros

Ecatepec

Entregan chalecos y cascos blindados a policías de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (28 NOVIEMBRE 2020).- Policías de Ecatepec recibieron chalecos que resisten disparos de armas largas y cascos que igualmente protegen de las balas, además de candados de mano y rodilleras y coderas, durante una ceremonia en la que fueron reconocidos elementos que efectuaron detenciones relevantes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó oficialmente la sede alterna de gobierno de Ciudad Cuauhtémoc, que forma parte del Gobierno Itinerante y que se suma a las de la CROC Aragón y Santa María Tulpetlac.

La nueva sede alterna de la colonia Ciudad Cuauhtémoc fortalece las acciones del gobierno en materia de servicios públicos y seguridad, en favor de los habitantes de la zona.

Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, aseguró que la nueva sede permitirá acercar el gobierno a la población y mejorar los servicios públicos, lo cual realizan desde su llegada a esta comunidad.

“Hoy van a contar con una herramienta a través de esta sede de gobierno que sirva para el beneficio de la población. A mi llegada hace tres semanas arrancamos con una jornada de esterilización para nuestras mascotas e inmediatamente me puse a trabajar para que se iniciara la perforación del pozo Xochiquetzal en esta zona, donde hace falta el agua», dijo.

Agregó que su gobierno dejó la comodidad del palacio municipal y decidió despachar desde las tres sedes alternas que actualmente tiene su gobierno, con lo que acercó los servicios a dichas regiones de Ecatepec.

“A partir de hoy, oficialmente, ustedes se van a poder dirigir a este espacio que nosotros llamamos sede de gobierno, ya que desde hace varios meses tomamos la decisión de quitarnos de encima los privilegios que nos puede dar el poder y decidimos atender en la CROC, en Tulpetlac, y a partir de ahora, desde Ciudad Cuauhtémoc”, reiteró.

La policía de Ecatepec recibió, en una primera etapa, 89 chalecos antibalas, 80 cascos balísticos, 955 candados de mano y 200 pares de coderas y rodilleras tácticas, además de tres patrullas.

Los chalecos protegen contra disparos de la mayoría de armas cortas y resisten disparos de rifles, carabinas y escopetas, mientras que los cascos protegen cabeza y orejas de armas cortas.

Vilchis Contreras reconoció la labor destacada de los policías Claudia Betsabé Ramírez Rodea, Salvador Arreola Duarte y Erick Trinidad Ramírez, a quienes entregó las llaves de nuevas unidades para el desempeño de sus labores, debido a que realizaron detenciones destacadas durante el presente año.

El pasado 20 de julio Ramírez Rodea detuvo a dos sujetos involucrados en el robo de un vehículo con violencia, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Trinidad Ramírez, el pasado 21 de agosto detuvo a dos sujetos que llevaban consigo más de medio millón de pesos, sin que acreditaran su legal procedencia, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Arreola Duarte detuvo el 19 de octubre a dos sujetos que privaron de su libertad al conductor de un tráiler, quien estaba en el camarote de la unidad, en la carretera Lechería-Texcoco.

Vilchis Contreras aseguró: “Vengo a reconocer el trabajo de los policías (…) porque así como siempre se comenta lo malo, hoy tenemos que comentar lo bueno que hacen nuestros elementos y también nuestras mujeres”.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 48 mins

Rescatan a Felipe de 79 años, quien fue abandonado por sus familiares por posible contagio de Covid-19

ECATEPEC (19 ENERO 2021).- Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, rescataron a un hombre de 79 años de...

Tolucahace 56 mins

Amplían suspensión del servicio de verificación en el Estado de México

TOLUCA (19 ENERO 2021).- Continuando con las medidas de prevención, y a fin de evitar la transmisión y disminuir los...

Huehuetocahace 1 hora

93 años de cárcel para sujeto que violó y mato a su hija de 4 meses

HUEHUETOCA (19 ENERO 2021).- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de...

Nezahualcóyotlhace 1 hora

Pese a recortes presupuestales y pandemia, mantienen programas sociales en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (19 ENERO 2021).- Con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl,...

Zinacantepechace 2 horas

Abandonan cuerpo de un hombre degollado en el EdoMéx

ZINACANTEPEC (19 ENERO 2021).- Vecinos de este municipio, reportaron a las autoridades que dentro de un predio ubicado en la...

Coacalcohace 2 horas

Roban camioneta con tanques de oxígeno en Coacalco

COACALCO (19 ENERO 2021).- A través de redes sociales propietario de un camión con tanques de oxígenos, solicitado el apoyo...

Ecatepechace 2 horas

Frustra robo a casa habitación y libera al propietario; hay 2 detenidos

ECATEPEC (19 ENERO 2021).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que amagaron...

Juchitepechace 2 horas

Suspenderán toda festividad religiosa en la Región de los Volcanes por el Covid-19

JUCHITEPEC (19 ENERO 2021).- Mediante conferencia de prensa Víctor René Rodríguez Flores, obispo de la diócesis de la  Diócesis  de ...

La Pazhace 16 horas

VIDEO: La Paz presenta denuncia penal, ante la FGR por la toma ilegal del pozo de Tecamachalco

  LA PAZ (18 ENERO 2021).- Luego de 11 días de que pobladores de la comunidad de San Salvador Tecamachalco,...

Chalcohace 18 horas

VIDEO: Anais Burgos gestiona paquetes de gallinas de postura para reactivar la economía familiar

CHALCO (18 ENERO 2021).- Cerca de 200 familias de la zona de los volcanes, se vieron beneficiadas con un apoyo...

TENDENCIAS