Conectate con nosotros

Ecatepec

En 48 horas «Un Respiro Para Ecatepec» presta 400 tanques de oxígeno y realiza 320 recargas

| Publicado

el

ECATEPEC (16 ENERO 2021).- En 48 horas el gobierno de Ecatepec prestó 400 tanques de oxígeno y realizó 320 recargas con el programa “Un Respiro para Ecatepec”, implementado para apoyar a personas enfermas de Covid-19 y que requieren de oxígeno medicinal como parte de su tratamiento, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde explicó que el pasado 13 de enero arrancó dicho programa, que consiste en el préstamo, intercambio y llenado de tanques de oxígeno, en apoyo a las personas que enfrentan dicha enfermedad y cuyos familiares batallan para conseguir el servicio.

A pesar de la gran demanda, el gobierno de Ecatepec continúa con el programa en los dos centros de apoyo, uno ubicado en La Pirámide de Ciudad Azteca, en avenida Adolfo López Mateos, que cuenta con préstamo, intercambio y llenado de tanques, y otro en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, ubicado en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, que sólo proporciona recargas.

“Realmente significa muchísimo, porque si no se cuenta con los medios suficientes para poder solventar este gasto, más que nada, y también debido a la escasez que hay de oxígeno es mucho más difícil de conseguirlo”, aseguró Germán Saavedra, habitante de la colonia Benito Juárez.

El hombre es uno de los solicitantes de un tanque de oxígeno en préstamo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, implementado por el gobierno municipal.

Rocío Magos, habitante de Ciudad Azteca, afirmó que uno de sus familiares enfermó de Covid-19 y se encuentra en recuperación, aunque conseguir la recarga de oxígeno se tornó todo un peregrinar, debido a la escasez que existe en el valle de México.

“Hay un montón de gente, no hay tanques. Ahora sí que para conseguir el tanque sí estuvo un poco complicado, pero por fortuna lo conseguimos y ahorita nada más estamos requiriendo la recarga”, dijo.

Agregó: “Luego íbamos a los lugares y ya no había oxígeno, entonces era estarnos formando y andar peregrinando por todos lados. Aquí ya sabemos que lo vamos a tener seguro”.

Vilchis Contreras puso en marcha este servicio la tarde del miércoles y decenas de personas acudieron para obtener un tanque de oxígeno en préstamo, para intercambiarlo por otro lleno o para recargarlo. El servicio continúa en los dos centros de apoyo mencionados.

Carmen, habitante de la colonia Primero de Mayo, mencionó: “Está bastante bueno, porque nos saca bastante del apuro porque no se consigue (el tanque). Y lo que hay en el mercado está a unos precios estratosféricos y no los podemos pagar, son incosteables”.

Para obtener el servicio es necesario acreditar que son habitantes de Ecatepec con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio del solicitante y su familiar enfermo, receta médica que indique que requiere oxígeno medicinal y dosis, así como la prueba vigente que confirme ser positivo a la enfermedad, además de croquis del domicilio y una referencia personal.

El servicio se otorga las 24 horas del día y el préstamo de tanques es por hasta 10 días y se tienen que regresar. Para mayores informes comunicarse a los números telefónicos 55 51 16 44 15 y 16, de Protección Civil municipal.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 1 hora

Youtuber en problemas por caso de pornografía infantil

CIUDAD DE MEXICO (4 MARZO 2021). – La youtuber mexicana Yoseline “H”, mejor conocida como YosStop, fue denunciada por el...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

Detienen a presunto homicida en EDOMEX

CIUDAD DE MÉXICO (4 MARZO 2021). – Con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y la...

Ciudad de Méxicohace 6 horas

Riña en el metro provoca pánico en usuarios (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (4 MARZO 2021). – Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue detenido por elementos de...

Ciudad de Méxicohace 8 horas

Por exceso de velocidad, vuelca pipa en Tlalpan

TLALPAN (4 MARZO 2021). –   Esta mañana un chófer de aproximadamente 20 años de edad que conducía una pipa de...

Tecámachace 9 horas

Fuerte choque en la México-Pachuca deja un muerto (Video)

TECÁMAC (4 MARZO 2021).- Un hombre murió tras un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta de carga....

Ciudad de Méxicohace 10 horas

Decomisan en aduana drogas disfrazadas de gelatinas, cafeína y fertilizante

CIUDAD DE MEXICO, – (4 MARZO 2021) Aduanas y Guardia Nacional, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria...

Ixtapalucahace 10 horas

Imparten capacitación en derechos humanos a policía en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (4 MARZO 2021).- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos imparte a 700 elementos adscritos a la Dirección de...

Chimalhuacánhace 18 horas

Secuestran y golpean a precandidato en Chimalhuacán ¡y lo transmite en vivo!

CHIMALHUACÁN (3 MARZO 2021).- Pablo García Colores, precandidato de Morena a la presidencia de esta localidad, grabó a los sujetos...

La Pazhace 18 horas

VIDEO: Buscan conservar y promover la zona arqueológica de La Paz

LA PAZ (03 MARZO 2021).- El Gobierno Municipal de La Paz, encabezado por la Lic. Olga Medina Serrano, firmó un...

Generaleshace 18 horas

Proyectan la obra de teatro “Abuelita de Batman”

IXTAPALUCA (3 MARZO 2021).- Ante la pandemia por COVID-19, la subdirección de Cultura y la compañía de teatro del municipio...

TENDENCIAS