Conectate con nosotros

Ecatepec

Parametría da amplia ventaja a Fernando Vilchis en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (25 ENERO 2021).- Morena ganaría las elecciones de junio próximo para elegir alcalde de Ecatepec, partido que lleva amplia ventaja a sus adversarios PRI, PRD y PAN, que incluso en alianzas o coaliciones, según la encuesta de medición de preferencias electorales realizada por la empresa Parametría.

Fernando Vilchis Contreras, de Morena, actual alcalde de Ecatepec, confirma un 49% de opinión positiva de su gobierno y registra ventaja amplia de 3 a 1 en el proceso interno de su partido para elegir candidato y ante otros candidatos de diversos institutos políticos en caso de que sea nombrado abanderado morenista.

Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato, con preferencia de 29% de la población general y 45% de militantes de su partido.

En tanto, la diputada Azucena Cisneros Coss obtendría 9% de ciudadanos y 11% de militantes, y Faustino de la Cruz Pérez, con 4% y 3%, respectivamente.

Igualmente en careos con candidatos de otros partidos, Vilchis Contreras tiene amplia ventaja, pues en caso de que fuera el candidato de Morena obtendría hasta 45% de la votación, contra posibles aspirantes de otros partidos como Alejandro Albarrán, Isis Ávala o Brenda Alvarado, de PRI, y Octavio Martínez Vargas y Claudia González Cerón, del PRD, que alcanzarían un máximo de 17% de preferencias, de acuerdo con Parametría.

En el conocimiento y opinión de los aspirantes a presidente municipal de Ecatepec, con la pregunta de “¿Has oído hablar de (…) y opinión sobre él?, los resultados fueron los siguientes:

Fernando Vilchis Contreras, 71% ha escuchado hablar de él, con opinión positiva de 49%.

Le siguen Claudia González Cerón, 19% y 56%; Octavio Martínez Vargas, 13% y 59%: Azucena Cisneros Coss, 12% y 65%; Bernardo Soriano, 10% y 85%; Isis Ávila Muñoz, 8% y 55%; Marcela González Salas, 8% y 52%; Alejandro Albarrán Velázquez ,7% y 61%; Sergio Díaz Hernández, 7% y 66%; Faustino de la Cruz Pérez, 6% y 47%; Esmeralda Vallejo Martínez, 6% y 61%, y Lizbeth García Coronado, 4% y 63%.

Los resultados obtenidos por Morena y particularmente por Vilchis Contreras obedecen a las acciones y obras del actual gobierno de Ecatepec, que benefician ampliamente a los habitantes del municipio.

La preferencia electoral efectiva de Morena en Ecatepec fue de 43%, seguida de 26% del PRI, 8% del PRD y 8% del PAN, en tanto que en la pregunta “¿Por cuál partido o alianza votaría para presidente municipal de Ecatepec?”, igualmente la alianza Morena-PT está a la delantera, con preferencia efectiva de 43%, le siguen PRI-PRD, con 23% y PAN con 9%.

La encuesta “Medición de preferencias electorales rumbo a la próxima elección de presidente municipal de Ecatepec” fue realizada por la empresa Parametría. Investigación Estratégica, Análisis de Opinión y Mercado, aplicada a habitantes de este municipio mayores de 18 años de edad y con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para evaluar a los partidos, en la pregunta “¿Si ha oído hablar de…?, los encuestados respondieron: PRI 98%; Morena 94%, PAN 92%, PRD 92%, Partido Verde 88%, Partido del Trabajo 76%, Movimiento Ciudadano 74%, Nueva Alianza 73%, Redes Sociales Progresistas 13%, Partido Encuentro Solidario 11% y Fuerza Social por México 10%.

En la interrogante “¿Cuál es su opinión sobre…?”, las respuestas indican que del PRI 64% es negativa y 33% positiva, Morena 32% negativa y 60% positiva, PRD 52% negativa y 39% positiva, y PAN 64% negativa y 30% positiva.

A la pregunta de ¿Por cuál partido nunca votaría para presidente municipal de Ecatepec?, 45% de los encuestados contestó que por el PRI, 15% por el PAN y 13% Morena.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chicoloapanhace 5 horas

Encarcelan a padrastro por feminicidio de nena de 4 años en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (1 MARZO 2021).- Jorge Álvaro, presunto responsable del feminicidio de una niña de 4 años -hija de su actual...

Ozumbahace 5 horas

VIDEO: Entregan importante obra como posible ruta de evacuación

OZUMBA (01 MARZO 2021).- Con pancartas, cartulinas y aplausos, vecinos de la calle prolongación Corregidora de este municipio, recibieron a...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Amagan con un cuchillo a un taxista para robarlo

NEZAHUALCÓYOTL (01 MARZO 2021).- Gracias a la oportuna reacción de los elementos del grupo especial “Titanes» se logró la detención...

Amecamecahace 6 horas

Disminuyen en Amecameca los delitos de robo y lesiones

AMECAMECA (01 MARZO 2021).- Por segunda ocasión el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés fue elegido, por los Alcaldes de...

Almoloya de Juárezhace 8 horas

Localizan cadáver de una mujer dentro de obra negra

ALMOLOYA DE JUÁREZ (01 MARZO 2021).-  Dentro de una obra negra, fue localizado el cuerpo de una mujer que a...

Chalcohace 8 horas

VIDEO: Anais Burgos promueve el consumo local apoyando a comerciantes de Chalco

CHALCO (01 MARZO 2021).-  Con la finalidad de fomentar el consumo local y en apoyo a los comerciantes del mercado...

Ixtapalucahace 11 horas

Consejo municipal de Ixtapaluca atiende problemas de seguridad

IXTAPALUCA (1 MARZO 2021).- El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, hizo un llamado a la ciudadanía ixtapaluquense a seguir...

Amecamecahace 1 día

Gobierno municipal de Amecameca trabaja en conjunto con vecinos de la calle Morales

AMECAMECA (28 FEBRERO 2021)-. Con la entrega de la pavimentación de la Calle Morelos, en la cual los vecinos aportaron...

Ecatepechace 1 día

Dos menores de edad reportados como extraviados en casos diferentes fueron reintegrados con su familia en Ecatepec

ECATEPEC (28 FEBRERO 2021)-. Un niño y una niña, ambos de 10 años de edad, reportados como extraviados en casos...

Ecatepechace 1 día

Han sido inmunizados 91 mil adultos mayores contra el Covid-19 en Ectapec

ECATEPEC (28 FEBRERO 2021)-. 91 mil 70 adultos mayores fueron inoculados con la vacuna anti Covid-19, en  los 10 módulos...

TENDENCIAS