Conectate con nosotros

Ecatepec

Parametría da amplia ventaja a Fernando Vilchis en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (25 ENERO 2021).- Morena ganaría las elecciones de junio próximo para elegir alcalde de Ecatepec, partido que lleva amplia ventaja a sus adversarios PRI, PRD y PAN, que incluso en alianzas o coaliciones, según la encuesta de medición de preferencias electorales realizada por la empresa Parametría.

Fernando Vilchis Contreras, de Morena, actual alcalde de Ecatepec, confirma un 49% de opinión positiva de su gobierno y registra ventaja amplia de 3 a 1 en el proceso interno de su partido para elegir candidato y ante otros candidatos de diversos institutos políticos en caso de que sea nombrado abanderado morenista.

Vilchis Contreras encabeza las preferencias en cuanto a proceso interno de Morena para elegir candidato, con preferencia de 29% de la población general y 45% de militantes de su partido.

En tanto, la diputada Azucena Cisneros Coss obtendría 9% de ciudadanos y 11% de militantes, y Faustino de la Cruz Pérez, con 4% y 3%, respectivamente.

Igualmente en careos con candidatos de otros partidos, Vilchis Contreras tiene amplia ventaja, pues en caso de que fuera el candidato de Morena obtendría hasta 45% de la votación, contra posibles aspirantes de otros partidos como Alejandro Albarrán, Isis Ávala o Brenda Alvarado, de PRI, y Octavio Martínez Vargas y Claudia González Cerón, del PRD, que alcanzarían un máximo de 17% de preferencias, de acuerdo con Parametría.

En el conocimiento y opinión de los aspirantes a presidente municipal de Ecatepec, con la pregunta de “¿Has oído hablar de (…) y opinión sobre él?, los resultados fueron los siguientes:

Fernando Vilchis Contreras, 71% ha escuchado hablar de él, con opinión positiva de 49%.

Le siguen Claudia González Cerón, 19% y 56%; Octavio Martínez Vargas, 13% y 59%: Azucena Cisneros Coss, 12% y 65%; Bernardo Soriano, 10% y 85%; Isis Ávila Muñoz, 8% y 55%; Marcela González Salas, 8% y 52%; Alejandro Albarrán Velázquez ,7% y 61%; Sergio Díaz Hernández, 7% y 66%; Faustino de la Cruz Pérez, 6% y 47%; Esmeralda Vallejo Martínez, 6% y 61%, y Lizbeth García Coronado, 4% y 63%.

Los resultados obtenidos por Morena y particularmente por Vilchis Contreras obedecen a las acciones y obras del actual gobierno de Ecatepec, que benefician ampliamente a los habitantes del municipio.

La preferencia electoral efectiva de Morena en Ecatepec fue de 43%, seguida de 26% del PRI, 8% del PRD y 8% del PAN, en tanto que en la pregunta “¿Por cuál partido o alianza votaría para presidente municipal de Ecatepec?”, igualmente la alianza Morena-PT está a la delantera, con preferencia efectiva de 43%, le siguen PRI-PRD, con 23% y PAN con 9%.

La encuesta “Medición de preferencias electorales rumbo a la próxima elección de presidente municipal de Ecatepec” fue realizada por la empresa Parametría. Investigación Estratégica, Análisis de Opinión y Mercado, aplicada a habitantes de este municipio mayores de 18 años de edad y con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para evaluar a los partidos, en la pregunta “¿Si ha oído hablar de…?, los encuestados respondieron: PRI 98%; Morena 94%, PAN 92%, PRD 92%, Partido Verde 88%, Partido del Trabajo 76%, Movimiento Ciudadano 74%, Nueva Alianza 73%, Redes Sociales Progresistas 13%, Partido Encuentro Solidario 11% y Fuerza Social por México 10%.

En la interrogante “¿Cuál es su opinión sobre…?”, las respuestas indican que del PRI 64% es negativa y 33% positiva, Morena 32% negativa y 60% positiva, PRD 52% negativa y 39% positiva, y PAN 64% negativa y 30% positiva.

A la pregunta de ¿Por cuál partido nunca votaría para presidente municipal de Ecatepec?, 45% de los encuestados contestó que por el PRI, 15% por el PAN y 13% Morena.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...