Conectate con nosotros

Ecatepec

Detienen en Ecatepec a uno de los 47 delincuentes más buscados en el EdoMéx

| Publicado

el

ECATEPEC (23 ABRIL 2021).- Policías de Ecatepec detuvieron a Óscar Antonio “N”, de 35 años de edad, uno de los delincuentes más buscados por autoridades estatales y federales y supuesto líder del grupo delictivo “Nuevo Cartel Imperial”, dedicado a la venta y distribución de droga, así como al secuestro, que opera en diversos municipios del valle de México.

El hombre forma parte del listado de los 47 delincuentes más buscados del Estado de México y por el cual la Fiscalía de Justica mexiquense ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización, debido a que es uno de los principales “generadores de violencia en la entidad”.

Alrededor de las 01:00 horas de hoy, policías de Ecatepec que patrullaban avenida Ojo de Agua, en la colonia La Garita, auxiliaron a una mujer que les pidió ayuda, quien refirió que tres sujetos que viajaban en un automóvil la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias.

Los elementos ubicaron el vehículo Nissan Sentra gris, con placas de circulación HFE-429-D, del estado de Guerrero, y le dieron alcance en avenida Vía del Real, colonia Ampliación Esmeralda.

Los tres hombres fueron revisados y tenían en su poder las pertenencias de la mujer y un revólver calibre .38 especial; en el sitio fueron asegurados Óscar Antonio “N”, de 35 años de edad; Julio César “N”, de 23 años, y Marco Antonio “N”, de 43 años.

En entrevista informal, los detenidos dijeron pertenecer a la organización delictiva “Nuevo Cartel Imperial”, cuyo líder es Antonio García “N”, dedicada a la venta y distribución de droga y al secuestro, la cual opera en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Ecatepec.

Los policías de Ecatepec verificaron en la base de datos y descubrieron que Óscar Antonio “N” es uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México por ser partícipe de la comisión de delitos de alto impacto en la entidad, por lo que en diciembre de 2018 la institución ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su localización.

Al consultar la base de datos de las autoridades, resultó que Óscar Antonio “N” enfrenta dos mandamientos judiciales por homicidio y uno por secuestro, en tanto que Julio César “N”, uno por homicidio y otro por secuestro.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

La Fiscalía de Justicia de la entidad difundió en diciembre del 2018 el listado de los 47 delincuentes más buscados de la entidad, entre ellos Óscar Antonio “N”, alias “El Primo”.

“Derivado de la recopilación de información obtenida por los actos de investigación de los Grupos Tácticos Operativos, conformados por diversas autoridades en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del fuero federal, estatal y municipal, se desprende datos sobre autores delincuenciales cuya participación en ilícitos eleva y genera un alto índice de violencia en contra de la ciudadanía”, informó entonces la Fiscalía mexiquense.

Agregó: “En virtud de lo anterior, y derivado de la relevancia de los delitos cometidos, es necesario emitir el presente Acuerdo para ofrecer una recompensa a quién o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de las personas que se describen”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 16 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 16 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 16 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...