Conectate con nosotros

Ecatepec

Policías de Ecatepec ayudan a localizar a un niño de 3 años desaparecido

| Publicado

el

ECATEPEC (01 MAYO 2021). – En un descuido de sus familiares, un menor de tres años de edad salió de su domicilio y abordó una camioneta del transporte público que se dirigía a Indios Verdes, lo que movilizó a policías municipales y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, que lo localizaron a bordo de la unidad.

En trabajo coordinado, personal de dicha célula y policías municipales, entre ellos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), localizaron a Caleb, quien salió esta mañana de su domicilio en la colonia Santa María Tulpetlac, cuando su abuela se bañaba, y caminó hasta vía Morelos, donde subió al transporte público con dirección al Metro Indios Verdes.

Xóchitl Noemí, madre del niño, relató que estaba en su centro de trabajo cuando le avisaron del extravío de su hijo, al que dejó encargado a sus padres, pero el pequeño salió del domicilio mientras su abuela se bañaba.

Al parecer el infante caminó por calle Durango hasta llegar a vía Morelos, donde es una parada muy concurrida, y al bajar el pasaje aprovechó para subir a una camioneta que se dirigía al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Los familiares del niño solicitaron ayuda a policías del cuadrante 37, del que forma parte Santa María Tulpetlac, y con la mediación del Centro de Mando elementos del cuadrante 47 localizaron al menor en alrededor de 30 minutos, quienes revisaron el transporte público considerando el lapso de tiempo en el cual se generó el reporte.

El niño fue hallado en una unidad que circulaba por vía Morelos, a la altura de calle Alfareros, colonia Santa Clara Coatitla, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo a lo informado por elementos del Goes, el operador de la unidad preguntó a los pasajeros sobre quién acompañaba al pequeño, lo que coincidió con el operativo de revisión.

Para Xóchitl esta mañana fue como vivir una pesadilla: “Es horrible, un hijo lo es todo para uno y el mundo se te cae en mil pedazos (…) No sabes dónde está, pueden pasar muchas cosas”.

“Muchísimas gracias, si no hubiera sido por los policías no estaría ahorita con nosotros (el niño). Estoy muy, muy agradecida. Muchas gracias”, dijo la mujer entre sollozos y recomendó actuar de inmediato ante una situación así, además de confiar en los uniformados.

 

Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula de Búsqueda de Reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que de enero de 2019 a la fecha han localizado a mil 179 personas, 679 de ellas en reacción inmediata, por lo que no fue necesario generar carpeta de investigación o boletín de búsqueda, ya que las encontraron en tiempo menor a las dos horas.

Explicó que la mayor parte de personas que atienden en esta situación son niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. En el caso de personas adultas son los varones mayores de 18 años quienes mayoritariamente se dejan influenciar por adicciones y abandonan su hogar.

Oropeza Mejía dijo que es vital denunciar inmediatamente una desaparición para aprovechar las primeras horas en la búsqueda, así como la difusión en plataformas de internet.

Para realizar un reporte de personas desaparecidas o no localizadas, los ciudadanos de Ecatepec pueden marcar al Centro de Mando de la policía municipal, a los números 55 51 16 74 28 al 32.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 5 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 8 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 8 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 11 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...