Conectate con nosotros

Ecatepec

Concluyen en Ecatepec perforación de dos pozos de agua en Ciudad Azteca y San Agustín

| Publicado

el

ECATEPEC (16 MAYO 2021). – La perforación y rehabilitación de pozos es la alternativa del gobierno de Ecatepec para enfrentar la escasez de agua potable, toda vez que 43% del líquido que se consume en el municipio proviene del Sistema Cutzamala.

Para enfrentar dicho desabasto, el gobierno de Ecatepec creó el Plan Hídrico Municipal, que contempla la rehabilitación y perforación de 24 pozos de agua potable, los cuales ya están en operación, a los que se sumarán otros cinco que actualmente están en proceso, para un total de 29 pozos.

Esta semana concluyó la perforación de los pozos Laureles, ubicado en la colonia San Agustín Segunda Sección, y 317, en Ciudad Azteca, los cuales ya son sometidos a pruebas de aforo para determinar la cantidad de agua que producirán, los cuales fueron perforados por el gobierno de Ecatepec y próximamente estarán en operación.

También están por entrar en operación el Cruz Roja, localizado entre las colonias Polígonos 2 y Central Michoacana, y John F. Kennedy, entre Ciudad Oriente y Ciudad Amanecer, ambos ubicados en el camellón de avenida Plutarco Elías Calles, y el Pichardo Pagaza, en la avenida del mismo nombre.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el pozo Laureles, ubicado en el Deportivo Valle de Santiago, en San Agustín Segunda Sección, fue perforado a 350 metros de profundidad y se prevé produzca 35 litros por segundo, aunque pudieran ser 50 litros por segundo, lo que determinarán después de las pruebas de aforo que se realizan.

Mencionó que se prevé que en un mes estén en operación los pozos Laureles y 317, por lo que será necesario realizar pruebas en la red de suministro, para detectar fugas y repararlas.

Luna Escanamé recordó que 43% del agua que consume Ecatepec proviene del Sistema Cutzamala y desde abril del 2020 la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recortó el caudal de agua en bloque que envía al municipio, lo que afecta sobre todo a colonias de la llamada Quinta Zona, que dependen exclusivamente de ese suministro.

Dijo que con la perforación y rehabilitación de pozos de agua potable aliviarán el déficit que actualmente existe, además de que Ecatepec dependerá en menor medida del líquido proveniente del Sistema Cutzamala.

Uno de los principales problemas que afectan a Ecatepec, después de la inseguridad, es la escasez de agua potable, problema al que el actual gobierno municipal da prioridad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 2 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 3 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 3 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 5 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 21 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 21 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 21 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 21 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 21 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...