Conectate con nosotros

Ecatepec

Pide Fernando Vilchis alto a agresiones contra candidatos y brigadistas de Morena

| Publicado

el

ECATEPEC (17 MAYO 2021). – Ante las agresiones sufridas a candidatos y brigadistas de Morena por parte de integrantes de otros partidos políticos y del llamado Sindicato Libertad, Fernando Vilchis Contreras solicitó públicamente la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que tome cartas en el asunto y garantice la tranquilidad y seguridad durante el actual proceso electoral.

Vilchios Contreras informó que hasta el momento se han interpuesto interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra su equipo de campaña y presunta compra de votos por parte del PRI. Señaló que las denuncias presentadas son ECA/EC2/00/MPI/604/00929/21/03, FED/MEX/ECAT/0001683/202 y ECA/EC2/02/MPI/443/01331/21/05.

El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México participó en una conferencia de prensa, realizada en Huixquilucan, junto con otros abanderados de Morena a cargos de elección popular, donde expresó que en algunos casos la Fiscalía de Justicia de la entidad parece proteger a los agresores.

En la conferencia también estuvieron presentes Enrique Garay, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan; Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, y colaboradores de los candidatos Patricia Durán y Juan Rodolfo Sánchez, de Naucalpan y Toluca, respectivamente, cuyos equipos de campaña también han sufrido agresiones.

Fernando Vilchis afirmó que durante este proceso de proselitismo electoral brigadistas y candidatos de Morena en Ecatepec han sido objeto de tres agresiones, sin que los hechos sean investigados a fondo por la Fiscalía Regional.

Mencionó que los atacantes pertenecen al llamado Sindicato Libertad, organización que ha sido vinculada con supuestas extorsiones y hechos violentos, la cual al parecer intenta boicotear la campaña de Morena a la alcaldía de Ecatepec, en contubernio con el PRD.

Agregó que la Fiscalía mexiquense no ha investigado la agresión realizada recientemente a brigadistas de Ecatepec por supuestos integrantes del Sindicado Libertad, donde fueron detenidos alrededor de 30 agresores, uno de ellos que portaba arma de fuego y había salido recientemente de una prisión.

Fernando Vilchis dijo que con la denuncia pública pretenden evitar que se repitan hechos como los ocurridos en la Ciudad de México o Oaxaca, donde tiene representación el Sindicato Libertad.

El alcalde con licencia de Ecatepec pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza intervenir para terminar con el clima de violencia y detener las agresiones a candidatos y brigadistas de Morena.

«No queremos carpetas de investigación, queremos detenidos, porque han estado comprando el voto en tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento del PRI, pero la Fiscalía no quiso recibir los materiales ni los detenidos, y sólo lo tomó como resistencia, sabiendo que son delitos electorales», detalló.

Fernando Vilchis externó su solidaridad con sus compañeros Enrique Garay y candidatos de diversos municipios que también han sufrido agresiones, por lo que buscarán que la Fiscalía actúe.

Aseguró que en caso de no tener respuesta solicitarán al Presidente de la República su intervención, para que la Fiscalía mexiquense saque las manos del proceso electoral y sean blindadas las elecciones para que exista una contienda limpia.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 10 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 15 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 15 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 16 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 16 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 16 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 19 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...