Conectate con nosotros

Ecatepec

Vecinos que protestaban contra candidatos del PRI son agredidos por Antorcha Campesina en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (22 MAYO 2021).- Habitantes de la colonia La Laguna de Chiconautla afirmaron que fueron agredidos por militantes del Movimiento Antorchista, muchos de ellos provenientes de otras comunidades, quienes participaron en un evento con el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez.

El mediodía de hoy se registró una gresca durante el evento de proselitismo de Albarrán Velázquez realizado en la colonia La Laguna de Chiconautla, aunque versiones en redes sociales señalan que se trató de un enfrentamiento entre militantes del PRI y de Morena, lo que no es correcto.

Miriam Martínez Herrera, dirigente vecinal de La Laguna de Chiconautla y de la Fundación Mexiquenses Por Una Ayudda mutua, afirmó que no se trató de un enfrentamiento entre partidos, sino de colonos que fueron agredidos por antorchistas, organización que tiene presencia en la colonia y de la cual “ya estamos hartos”.

La mujer informó que alrededor de 1=0 colonos de La Laguna de Chiconautla, en su gran mayoría mujeres, acudieron al evento del PRI para manifestar su rechazo a los antorchistas, aunque fueron agredidos por militantes de dicha organización.

“Ellos (los antorchistas) están cambiando toda la circunstancia. Esto no es político, esto es de ciudadanos. Ciudadanos hartos de la manipulación, de la corrupción”, dijo.

Miriam Martínez Herrera mencionó que varias vecinas resultaron “y no creo que sea justo que ahora digan que es de parte de partidos. Esto no es de partidos, esto es de ciudadanos”, reiteró.

Otra habitante de La Laguna de Chiconautla expresó que el Movimiento Antorchista se adjudica la representación de los colonos en esta comunidad, aunque la gran mayoría de pobladores no están de acuerdo con la citada organización.

“No somos acarreados, somos vecinos. Los acarreados son ellos, Todos los de Antorcha son los que acarrean a su gente y son los que nos golpearon con banderas, a golpes, hombres a mujeres, a golpes y eso no se vale, porque es una colonia y ahí no tenemos por qué meter agresión con nadie y no somos de ningún partido, somos vecinos y como vecinos estoy inconforme”, aseguró.

Concluyó: “Seguiremos unidos como vecinos, porque no somos uno, somos una colonia que está unidad y no va a venir Antorcha a desunir una colonia, que ya estamos hartos de sus cosas, que se meten y meten y todo es para ellos. Todo lo que bajan de ayuda se la quedan ellos. Antorcha es de lo peor”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 8 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 8 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 8 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...