Conectate con nosotros

Ecatepec

Ecatepec se declara en alerta máxima y anuncia medidas de Semáforo Rojo

| Publicado

el

ECATEPEC (23 JULIO 2021).- Por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de Covid-19, Ecatepec se declaró en alerta máxima e implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad, en lo que ya es reconocido por autoridades de salud federales como una tercera ola de la pandemia, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En sesión de cabildo realizada mediante plataforma de internet, donde se informaron los ajustes en afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec está en alerta máxima…
«Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un Semáforo Rojo», expresó Vilchis Contreras.

Afirmó que el gobierno municipal nunca suspendió diversas medidas para cortar la cadena de contagio, pero ante la nueva situación será más drástico en el manejo de la pandemia, con el objetivo principal de preservar la salud de la población.

Dijo…
“Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”.

Agregó…
“No hemos podido establecer una línea de comunicación con el gobierno del Estado de México. Han sido omisos y no le han dado la atención necesaria al municipio más grande del Estado”.

Vilchis Contreras reiteró… “Vamos a tomar acciones que tal vez no estén previstas dentro de este semáforo, pero la responsabilidad y la obligación de un gobierno es preservar la vida”.

Durante la sesión de cabildo realizada esta mañana, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dio a conocer los ajustes en horarios y aforos que deben cumplir las unidades económicas durante el Semáforo Amarillo, las cuales al retroceder a Naranja deben ser ajustadas nuevamente.

Dichos ajustes a afluencias y horarios para el Semáforo Amarillo fueron acordados durante la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, realizada el pasado 21 de julio.

Los aforos en general deben ser a 70% de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros.

Durante el Semáforo Epidemiológico Amarillo no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro. En el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando el territorio vuelva a color verde; y en caso de presentarse un caso positivo, la escuela deberá estar en cuarentena por 14 días y enviar a los alumnos a casa.

La mañana de hoy los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que a partir del próximo lunes 26 de julio ambas entidades regresan al Semáforo Naranja.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Amecamecahace 3 mins

Municipios de la zona de los volcanes llevan a cabo jornada de vacunación

EDOMEX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, dio inicio la jornada de vacunación en la que los municipios que se...

Tultepechace 1 hora

Difunden más videos de asaltos en calles de Tultepec

TULTEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales un video en el que...

Generaleshace 2 horas

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 3 horas

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 3 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

La Pazhace 4 horas

Choferes despiden a ‘La Pato’, víctima de feminicidio en La Paz

LA PAZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Con claxonazos y el rugir de los motores de sus unidades, decenas de choferes...

Ciudad de Méxicohace 6 horas

Niña apuñala a su hermanito de 9 años, su madre descubre el cadáver

CIUDAD DE MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Con una herida profunda hecha con un arma blanca, un menor perdió la vida...

Chalcohace 6 horas

Abandonan en calles de Chalco cuerpo de un hombre encobijado

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Esta mañana vecinos de la colonia San Sebastián realizaron un terrible hallazgo donde localizaron el cuerpo...

Ecatepechace 6 horas

Ecatepec suma más de 70 mil «cuarentones» vacunados con segunda dosis

ECATEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda...

Ecatepechace 6 horas

Se incendia tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

ECATEPEC (27 SEPTIMBRE 2021). – Esta madrugada, un tráiler cargado con varias toneladas de productos perecederos se incendió mientras circulaba...

TENDENCIAS