Conectate con nosotros

Ecatepec

Ecatepec otorga licencias en línea para negocios que reactiven la economía

| Publicado

el

ECATEPEC (25 JULIO 2021). – Una nueva e histórica modalidad para tramitar licencias de funcionamiento en línea para comercios y negocios fue presentada por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien afirmó que el nuevo método digital se realizará de manera fácil y segura por internet, además de que evita el contacto directo entre personas y previene actos de corrupción.

Con esto, Ecatepec se convierte en el único municipio del Estado de México que ofrece actualmente este servicio a través de internet, también como una medida preventiva para evitar el desplazamiento y contacto de personas para evitar riesgo de contagios de Covid-19.

“Queremos lograr el 100% de la digitalización de nuestros trámites, es algo fundamental porque queremos acercarnos a las ciudades 4.0, que son ciudades que hoy por hoy quieren salir en temas de trámites, de tecnología, de digitalización”, afirmó.

Agregó que modernizar tecnológicamente el gobierno municipal debió realizarse hace por lo menos 10 años, lo que no fue hecho al parecer por la corrupción que imperaba entonces, que requería de trámites no transparentes ni ágiles.

Vilchis Contreras aseguró que actualmente Ecatepec está en proceso de modernizar sus sistemas para beneficio de la población, como es el caso de las licencias de funcionamiento y quienes requieran de este trámite podrán efectuarlo fácilmente en el sitio: www.licencias-funcionamiento.ecatepec.gob.mx.

La iniciativa demuestra que el gobierno de Ecatepec trabaja en la renovación y actualización de sus sistemas en beneficio de los ecatepenses, además de que el citado portal evita aglomeraciones y contacto físico con el personal municipal y los interesados.

El edil reiteró que se trata de agilizar y mejorar la emisión de la licencia a los giros de bajo impacto, así como la carga de documentación que se requiere para giros de mediano y alto impacto, lo que también incentivará a los propietarios de unidades económicas a efectuar sus trámites y regularizar su situación.

La nueva modalidad para adquirir las licencias de funcionamiento en línea fue puesta en marcha con el registro digital de la cafetería “Cielito Querido”, que fue el primer establecimiento que realizó el trámite a través de esta nueva modalidad.

Vilchis Contreras estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF Ecatepec, y por representantes empresariales, como Carlos Martínez, del Nidem; Horacio Martínez, de Coparmex; Susana Rodríguez, de Canaco, y Luis Robledo, de Canacintra, ante quienes destacó la importancia de los temas tecnológicos y el avance científico y sobretodo digital de los últimos días.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tultitlánhace 1 min

Difunden más videos de asaltos en calles de Tultepec

TULTEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales un video en el que...

Generaleshace 1 hora

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 1 hora

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 2 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

La Pazhace 3 horas

Choferes despiden a ‘La Pato’, víctima de feminicidio en La Paz

LA PAZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Con claxonazos y el rugir de los motores de sus unidades, decenas de choferes...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

Niña apuñala a su hermanito de 9 años, su madre descubre el cadáver

CIUDAD DE MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Con una herida profunda hecha con un arma blanca, un menor perdió la vida...

Chalcohace 5 horas

Abandonan en calles de Chalco cuerpo de un hombre encobijado

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Esta mañana vecinos de la colonia San Sebastián realizaron un terrible hallazgo donde localizaron el cuerpo...

Ecatepechace 5 horas

Ecatepec suma más de 70 mil «cuarentones» vacunados con segunda dosis

ECATEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda...

Ecatepechace 5 horas

Se incendia tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

ECATEPEC (27 SEPTIMBRE 2021). – Esta madrugada, un tráiler cargado con varias toneladas de productos perecederos se incendió mientras circulaba...

Chalcohace 5 horas

VIDEO: Entrega gobierno de Chalco 6 obras a la comunidad de Miraflores

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).-  Miguel Gutiérrez visitó la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores para entregar 6 obras que forman...

TENDENCIAS