Conectate con nosotros

Ecatepec

Unión de Colonias Populares renuncian al PRD y se adhieren a Morena en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (06 SEPTIEMBRE 2021). – La Unión de Colonias Populares (UCP) de Ecatepec anunció su separación del PRD y su adhesión a Morena, esta decisión fortalecerá a dicho partido y al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, que gobernará los próximos tres años uno de los municipio más poblados del Estado de México.

Estos miembros, informaron que con la renuncia del líder social Gil González Cerón al Partido de la Revolución Democrática, se adhieren con él alrededor de 10 mil personas a Morena en el municipio.

Ernesto Santillán Ramírez, líder del Movimiento en Defensa de la 4T en la localidad, calificó la decisión como acertada e histórica, pues la UCP es una de las organizaciones de lucha social con mayor arraigo del Estado de México.

Gil González Cerón afirmó que se une al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar, junto con la UCP, que tiene más de 40 años de vigencia en el municipio.

En tanto, Irma Cerón, dirigente de la UCP en Ecatepec, destacó: “el día de hoy he decidido dejar el Partido de la Revolución Democrática, del cual soy militante desde hace más de 25 años, “Morena es un partido en el que coincido tanto en el trabajo, como en los ideales”.

Agregó: “Nosotros hemos tenido pláticas con la gente que está en la organización, coincidimos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el trabajo del presidente actual de Ecatepec, Fernando Vilchis, y hemos coincidido en que ésta es la etapa en la que son necesarios estos cambios”.

Antonio García Pérez, regidor de Morena, sostuvo: “vemos con gran agrado la decisión que nuestro amigo Gil Cerón ha tomado. Es sumamente importante para nuestro municipio, la etapa de las coincidencias del proyecto de la Cuarta Transformación, que va más allá de un beneficio personal; en todo momento rescatamos la oportunidad de poder privilegiar las demandas sociales”.

Mencionó que la afiliación a Morena en el municipio está abierta para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que coincidan con el proyecto de transformación.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la actual regidora Laura Beatriz Jiménez Sígala; el presidente municipal suplente electo de la próxima administración en Ecatepec, Jesús Palacios, y la primer síndico electa Sharon Valencia.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 12 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 12 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 12 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 3 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 3 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 3 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 4 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...