Conectate con nosotros

Ecatepec

Anuncia Fernando Vilchis reducción de 20% al sueldo de ediles de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (24 OCTUBRE 2021). – El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que reducirá su sueldo 20% para el periodo 2022-2024, al igual que el de síndicos y regidores del próximo ayuntamiento.

El edil hizo el anuncio durante la inauguración de calle Olivo, en la colonia la Palma, que en cinco meses fue rehabilitada de manera integral.

Vilchis Contreras afirmó que la rehabilitación de calle Olivo fue una petición de la población expresada en la consulta ciudadana municipal de noviembre de 2020, en la que participaron 35 mil habitantes de Ecatepec.

La calle Olivo se localiza en la colonia La Palma Tulpetlac, en la parte alta del municipio. Por sus condiciones geográficas, esta zona representa mayor dificultad para dotarla adecuadamente de servicios públicos.

Fueron rehabilitados seis mil 350 metros cuadrados, con inversión de ocho millones 484 mil 150.90 pesos, lo que beneficia a más de mil 500 habitantes.

Durante el evento el alcalde de Ecatepec anunció la reducción de su salario en 20%, quien percibe actualmente sueldo mensual neto de 58 mil 999 pesos, los síndicos 54 mil 999 pesos y regidores 52 mil pesos, salarios que a partir del próximo 1 de enero se reducirán 20%.

El ajuste salarial a los ediles representará ahorro para el municipio de aproximadamente un millón 900 mil pesos anuales, toda vez que el próximo gobierno municipal contará sólo con nueve regidores y dos síndicos, ya que actualmente tiene 19 regidores y tres síndicos.

“Antes del primero de enero de 2022 lo voy a anunciar, es más lo voy a anunciar en este momento, una reducción en mi sueldo para la próxima administración del 20% y así todos los síndicos y regidores que gobiernen la siguiente administración. Será menos 20% porque necesitamos dinero, porque sin dinero estas obras no se pueden hacer”, aseguró.

Al inicio del actual periodo, el alcalde ecatepense ya había aplicado una disminución de 30% de los ediles con respecto a administraciones anteriores, con lo que la reducción acumulada es de casi 50%.

Vilchis Contreras agradeció el trabajo de los actuales síndicos y regidores de Ecatepec, algunos de los cuales repetirán en el cargo, pues fueron reelectos por la ciudadanía en los comicios de junio pasado.

De manera adicional, el edil ecatepense informó que la rehabilitación de calle Olivo se trata de una primera etapa, ya que más adelante también será rehabilitada la calle Industrias, mejor conocida como la de “Las Arroceras”, pues representa un importante acceso a la comunidad y se encuentra en condiciones poco favorables.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 13 mins

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 16 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 16 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 16 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 16 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 16 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...