Conectate con nosotros

Ecatepec

Tras operativo, suspenden fiestas y venta de alcohol en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (16 NOVIEMBRE 2021). – Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se sumaron a los operativos de fines de semana que realiza el gobierno de Ecatepec para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y las concentraciones masivas de personas, para prevenir contagios de Covid19.

Los operativos del pasado fin de semana dejaron como resultado seis establecimientos suspendidos, una fiesta dispersada y el retiro de un “castillo” pirotécnico que sería quemado en la vía pública de la colonia San Martín de Porres.

Personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, Contraloría, Gobierno y Seguridad Pública municipal, entre otras áreas, junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Ecatepec, suspendieron cinco establecimientos la noche del viernes por carecer de autorización para funcionar, uno de ellos que operaba a puerta cerrada.

Encargados del bar y depósito de cerveza denominado “Bara Bara”, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, ofertaban cerveza para llevar y habilitaron un espacio para consumirla ahí, donde había unas 20 personas.

También fueron suspendidos dos establecimientos que operaban como bares, en las colonias La Guadalupana y Tablas de Pozo, en el primero de ellos donde los asistentes intentaron fingir que se trataba de una reunión familiar, pero no lograron persuadir a las autoridades.

En San Andrés de la Cañada un salón operaba a puerta cerrada, con alrededor de 20 jóvenes, algunos de los cuales ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en Villas de Guadalupe Xalostoc fue suspendido el establecimiento “Chelas Toc”, donde unas 40 personas, en su mayoría jóvenes, igualmente consumían bebidas embriagantes.

La noche del sábado, las autoridades suspendieron el bar con razón social «Depósito Los Morales» ubicado en avenida Valle del Don, colonia Granjas Independencia, por no acreditar la licencia de funcionamiento.

En la colonia San Martín de Porres pobladores instalaron un “castillo” pirotécnico en la vía pública como parte de los festejos de la parroquia de la colonia, aunque las autoridades pidieron que se desarmara y retirara, ya que no contaban con permiso por parte de la Sedena para la transportación de artefactos explosivos, ni con el de Protección Civil para la “quema”, que sería cerca de dos escuelas y representaba riesgo para la población.

En calle P. Farolito, colonia Tierra Blanca, fue dispersada una fiesta con alrededor de 40 personas, ya que ninguno de los asistentes portaba cubrebocas y el lugar no contaba con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 16 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 16 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 16 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...