Conectate con nosotros

Ecatepec

Suspenden fiestas y puestos de «miches» en Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (25 ENERO 2022). – Una fiesta en la que se encontraban reunidos más de un centenar de jóvenes fue suspendida por personal del gobierno de Ecatepec, con el fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19; además dos bares, tres depósitos de cerveza y dos puestos de micheladas fueron suspendidos y retirados.

En el fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección, cancelaron una fiesta en la que se encontraban reunidos más de 100 jóvenes, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas para evitar contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas.

A todos ellos se les pidió colocarse correctamente una mascarilla protectora y retirarse a sus domicilios, en virtud de que están prohibidos ese tipo de eventos en el municipio.

Asimismo, en la entrada de la cerrada donde se celebraba la fiesta, se retiró un puesto de micheladas por no contar con permiso para laborar en la vía pública.

Minutos más tarde, el operativo arribó al fraccionamiento Guadalupana La Venta, donde se retiró otro puesto con venta de micheladas y bebidas alcohólicas afuera de un domicilio.

En la calle Francisco Villa de la colonia Valle de Anáhuac, se colocaron sellos de suspensión a un bar con razón social «Snacks 29», ya que no contaba con licencia de funcionamiento ni la documentación requerida para la venta de bebidas embriagantes.

La noche del sábado las autoridades municipales detectaron cuatro establecimientos dedicados a venta de bebidas alcohólicas, los cuales no contaban con los permisos necesarios para operar.

El primero de ellos ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde un depósito de cervezas previamente suspendido retiró los sellos de suspensión colocados por Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y continúo ejerciendo su actividad; el lugar fue nuevamente cerrado.

En San Cristóbal Centro, el convoy municipal acudió a suspender una vez más el bar Barba Negra,  el cual a pesar de haber sido inhabilitado seguía operando. Cabe mencionar que al notar el arribo de las autoridades, los encargados apagaron las luces, la música y fingieron no estar presentes,  por lo que se montó una guardia policial para esperar la apertura del lugar.

En el mismo punto, a escasos 10 metros de dicho bar,  los servidores públicos encontraron una tienda que también fungía como depósito de cerveza  y ofertaba promociones de venta de bebidas alcohólicas.

Al solicitarle su documentación, la joven que despachaba el lugar mencionó no contar con ellos a la mano, por lo que de manera preventiva se le colocaron sellos de suspensión para que el responsable presentará la documentación correspondiente.

Finalmente en la colonia Jardines de Morelos, sección Cerros, otra tienda con funciones de depósito fue localizada. Tras un breve diálogo, las autoridades  se percataron que carecía de las licencias de funcionamiento adecuadas, por lo que de igual forma le fueron colocados sellos para inactiva sus funciones.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 5 horas

Huixquilucan se consolida como polo de desarrollo económico e inversión

HUIXQUILUCAN ( 23 MAYO 2022).-  Al encabezar el anuncio de expansión de Bosque Real, la alcaldesa Romina Contreras, afirmó que...

Ecatepechace 6 horas

Vinculan a proceso a sujeto que utilizaba la violencia para cometer robos

ECATEPEC (23 MAYO 2022).-  Por su probable participación en el delito de robo con la modificativa agravante de haberse cometido...

Valle de Chalcohace 13 horas

Se registra explosión en un domicilio donde se realizaba un velorio

VALLE DE CHALCO (22 MAYO 2022).-  La tarde de este domingo, se registró una fuerte explosión dentro de un domicilio de...

Tlalmanalcohace 13 horas

Amanece cuerpo sin vida en el libramiento de Tlalmanalco

TLALMANALCO (22 MAYO 2022).– Esta mañana, automovilistas que circulaban a la altura del libramiento de Tlalmanalco, reportaron a las autoridades...

Tolucahace 13 horas

Movimiento Ciudadano va solo en próximos comicios para el Edoméx

TOLUCA (22 MAYO 2022).– En el marco de la Tercera Sesión de la Coordinadora Estatal y Segunda del Consejo Estatal de...

Coyotepechace 14 horas

VIDEO: Se registra incendio en fabrica de Coyotepec

Nahielli Pulido COYOTEPEC (22 MAYO 2022).- Un incendio se registró en una fábrica que almacenaba productos químicos, ubicada en la...

Tolucahace 15 horas

Diputados condenan agresíon contra activistas y periodistas

TOLUCA (22 MAYO 2022).-Diputados de la Legislatura del Estado de México condenaron las agresiones hacia activistas y periodistas que el...

Tlalnepantlahace 1 día

Tres policías municipales y dos civiles heridos en medio de protesta de comerciantes informales

TLALNEPANTLA ( 21 MAYO 2022).- Esta tarde un centenar de comerciantes informales y cuida coches denominados “viene-viene”, protestaron frente a...

Ecatepechace 1 día

Ecatepec festeja a 15 mil maestros que volvieron a las aulas tras dos años de confinamiento

  ECATEPEC (21 MAYO 2022).- Más de 15 mil docentes acudieron a un evento artístico organizado por el gobierno de...

Tecámachace 1 día

Siguen acumulando denuncias contra Saul «N» alias El Cachorro de Tecámac

TECÁMAC  (21 MAYO 2022).- Mediante un comunicado, autoridades municipales de Tecámac, informaron que luego de la detención de Saúl “N”, conocido...

TENDENCIAS