Ecatepec
VIDEO: Rescatan a migrantes secuestrados dentro de un domicilio en Ecatepec

ECATEPEC (4 JULIO 2023). – Elementos de la policía municipal de Ecatepec lograron rescatar a un grupo de personas que se encontraba privado de su libertad dentro de un domicilio ubicado en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, uno de ellos logró escapar y solicitó el apoyo de las autoridades.
Las personas que se encontraban secuestradas dentro del inmueble eran migrantes, entre ellos una familia venezolana con cinco integrantes, un hombre, una mujer y tres menores de edad, además un hombre de origen hondureño y uno más de origen venezolano.
De acuerdo con los migrantes, llegaron al inmueble el pasado sábado con la intención de pasar la noche y al día siguiente seguir con su camino hacia el norte del país, sin embargo, al notar que no les permitían salir del domicilio y continuar con su viaje, uno de ellos logró escapar del domicilio para notificar a las autoridades.
Luego de solicitar el apoyo, se dirigió al lugar donde permanecían privados de su libertad el resto de los migrantes junto a los oficiales, quienes lograron rescatar a las víctimas y detener a uno de los presuntos traficantes de personas.
Con su llegada, el presunto captor intentó huir del sitio, sin embargo, después de una breve persecución a pie los uniformados le dieron alcance y fue asegurado para posteriormente enfrentar los procesos correspondientes.
Los elementos solicitaron el apoyo de paramédicos para otorgar a las migrantes atenciones médicas, ya que se encontraban deshidratados y detectaron que uno de los menores de edad tenía paperas.
Respecto al detenido, fue identificado como Ricardo “N” de 37 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.