Conectate con nosotros

Estado de México

Incrementan ventas en tres por ciento en Día del padre

Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO (17 junio 2019).- Aunque el Día del padre no es un día de grandes ventas comparado con el Día de las Madres, este año se logró rebasar el tres por ciento que se tenía considerado para esta festividad y llegar a un 3.6 por ciento en incremento de ventas.

Así lo dijo Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Del Valle de Toluca, quien destacó que las ventas que se tuvieron fueron del orden de tres mil 50 millones de pesos para el Estado de México, siendo de mil 250 los que corresponden al valle de Toluca.

“Las ventas que se tienen para el Día del Padre son 40 por ciento menores a las que se tienen en el Día de la Madre, ese día es de los mejores que se tienen en el año”

Explicó que sectores como joyería, ropa, electrónicos y autoservicios son en los que se tienen mayor movimiento para el día de Padre en departamentos como vinos y licores, por ejemplo.

Destacó que el Día del padre es la segunda venta más importante del año, después del 10 de mayo y por encima del Día del Niño.

“El gasto promedio que tuvimos para celebrar a los papás este año fue en promedio de dos mil pesos, a nivel nacional el gasto es de entre 500 y tres mil pesos”.

Por su parte, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad, destacó que para el sector que representa el incremento fue de cinco por ciento a comparación del año pasado.

“Es que además el día de las madres la celebración se prolonga dos o tres días, mientras que el Día del padre solo se festeja el domingo”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS