Conectate con nosotros

Estado de México

COPARMEX EdoMéx oriente pretenden reactivar la economía ante la nueva normalidad

| Publicado

el

EDOMEX (25 JULIO 2020).- La tarde de este viernes en el último día de la CUMBRE Liderazgo- Emprendimiento- Finanzas (LEF)-Encuentro de Negocios, Mauricio Núñez Avendaño, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) EDOMÉX. OTE. en la ponencia realizada a modo de rueda de prensa dio a conocer proyectos que se realizarán en los siguientes meses.

Además de tratar de los temas de liderazgo, emprendimiento y de finanzas durante tres días consecutivos y con distintos especialistas nacionales e internacionales, dijo que también fue una cumbre que convoca a la reactivación económica ante la «Nueva Normalidad» que vivimos en la actualidad.

Resaltó que el Estado de México es la segunda economía más fuerte del país, pues aporta al Producto Interno Bruto (PIB) a través de las unidades económicas instaladas en territorio mexiquense, ya que 12 de cada 100 empleados trabajan en la entidad, 14 de cada 100 unidades económicas están instaladas en la demarcación.

Lo anterior hace resaltar la importancia de la y operación y el desarrollo empresarial existente en la zona para el país y para el Estado de México, pues en conjunto con la Ciudad de México son el mercado de consumo más grande de la nación.

Agregó que la COPARMEX EDOMÉX. OTE. vislumbra los legítimos intereses del sector empresarial de 42 de los 125 municipios de la entidad mexiquense, éstos 42 comprenden la zona oriente que es relevante en materia económica y desarrollo integral, dado que se encuentran municipios importantes por el número de unidades económicas que ahí se ubican, por extensión geográfica y por el número de habitantes; entre los que destacan Ecatepec (el más grande de América Latina), Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán, Axapusco, Nextlalpan, Texcoco, Los Reyes La Paz, entre otros.

Comunicó que más del 95% de las empresas en estos municipios representan las Micro Pequeñas y Medianas empresas que generan los empleos y la riqueza del Estado de México y de la región oriente.

Ahora, ante la emergencia sanitaria que se vive derivado del Covid-19 y que también se ha convertido en una emergencia económica, los empresarios se organizaron para priorizar la reactivación.

Núñez Avendaño afirmó que esta Cumbre LEF nació para poder motivar y generar una reflexión en los empresarios para que sigan en las actividades empresariales, por lo que entre los expositores y panelistas estuvieron:

*Patrick Devlyn, Director de Relaciones Públicas de Grupo Devlyn y Director<br>de la Fundación Devlyn.

*El speaker español Sebastián Darpa, escritor, y fundador de la Escuela<br>Liberminds.

*José Medina Mora, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de<br>COMPU Soluciones, y Secretario General de COPARMEX Nacional.

*El empresario mexicano Michael Reséndiz, creador de “La Academia de<br>Emprendedores Transformacionales”.

*La Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de<br>COPARMEX, la Licenciada Fátima Montiel.

*El influencer Tito Gálvez, con una comunidad de más de un millón de<br>seguidores en las redes sociales, que impulsa el sector emprendedor.

Con la finalidad de poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para que recuperen su nivel productivo, y cumplir sus objetivos de negocio en lo que<br>resta del año, porque desde el mes de marzo se han perdido 1 millón 100 mil empleos formales y 500 mil empresas a nivel nacional.

Destacó que como COPARMEX EDOMÉX. OTE. generaron otras maneras de capacitación en frentes de tecnologías, fiscal, legal, contable, etc, ofreciendo herramientas gratuitas para que las empresas continúen en materia de teletrabajo, que adoptaran tecnologías para la colaboración en línea, que permitiera seguir operando desde casa y que con sus colaboradores prioricen la salud.

Entre otras cosas, propusieron el Seguro del Desempleo, Remedios Solidarios; han establecido protocolos en colaboración con NYCE (Sistema de Gestión ) para el regreso a las operaciones.

El Presidente de la COPARMEX EDOMÉX. OTE. hizo énfasis dos proyectos, el primero de ellos es Invierte Edoméx Ote. y el segundo, Encuentro de Negocios 2020.

Invierte Edoméx Ote. es una plataforma digital permanente que en la actualidad es relevante y necesaria en estos tiempos, ya que es otra oportunidad de atraer inversión al Estado de México, pues promoverá las fortalezas de cada uno se sus municipios y en especial la zona oriente.

Así mismo dio a conocer que en la emergencia sanitaria es importante el consumo local, que tiene que ser entre las empresas y autoridades, que se realizará en la plataforma digital que tiene una plataforma de comercio que es gratuita para todo tipo de negocio, siempre y cuando esté en el territorio mexiquense.

Encuentro de Negocios 2020 se realizará en el mes de octubre de este año en el municipio de Teotihuacán se reunirá a líderes empresariales, sociales, gubernamentales y académicos de todo México y de otros Países, para compartir y medir las inversiones en la zona oriente del Estado de México que se incubaron en la campaña #InvierteEdoMexOte.

Este evento se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre y está alineado con la Agenda 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los 17 objetivos estratégicos para un Desarrollo Integral.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 10 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 10 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 10 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 10 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 10 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 10 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...