Estado de México
Se liberan 4.4 millones de vacunas AstraZeneca de laboratorio en Edomex

EDOMEX (01 SEPTIEMBRE 2021). – A fin de continuar con las jornadas de vacunación, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) liberó 4 millones 400 mil vacunas antiCovid de AstraZeneca envasadas en la planta de Liomont en el Estado de México.
El director de la institución, Pedro Zenteno Santaella, informó que con este cargamento, México rebasará la barrera de los cien millones de vacunas destinadas a ser aplicadas, pues en total serán 102 millones 831 mil 665 .
Zenteno informó que de este lote serán destinados 3 millones 989 mil 400 biológicos para territorio nacional y agilizar la aplicación de la primera dosis a jóvenes mayores de 18 años, mientras las restantes se donarán a países como Haití y El Salvador.
Finalmente, el funcionario informó que para cerrar este 2021, México habrá recibido 150 millones de dosis de vacunas.