Conectate con nosotros

Estado de México

Cae en Guanajuato otro presunto implicado en emboscada de oficiales en Coatepec

| Publicado

el

EDOMEX (15 FEBRERO 2022). – Luego de varias indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), fue asegurado en el estado de Guanajuato un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, alias “El Oaxaco”, de 24 años, quien al parecer es integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana” y es investigado por su probable participación en varias agresiones contra elementos de esta Institución y de la Policía Estatal.

La captura de ese sujeto fue realizada en la Ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa entidad federativa.

Este sujeto habría participado en al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas estatales y ese grupo delincuencial y existían diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, además se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información que llevara a su localización y detención.

Desde hace varios meses esta Fiscalía General mantenía un seguimiento de las movilizaciones de este individuo, quien huyó a Guanajuato para evitar ser detenido.

Con esta información se desplegaron los seguimientos respectivos hasta que fue posible tener la ubicación de este individuo en la colonia San Gonzalo, de dicha ciudad. Una vez localizado fue solicitado el apoyo de autoridades de Guanajuato, quienes brindaron el respaldo necesario para desarrollar la acción operativa para su detención.

Entre los eventos delictivos en los que se tiene conocimiento que habría participado Luis Enrique “N” destacan los siguientes:

• El 11 de septiembre de 2020 se registró un enfrentamiento entre el grupo delictivo de la Familia Michoacana con Policías Estatales en la Autopista Tenango-Ixtapan, en el municipio de Villa Guerrero. Lamentablemente en esos hechos perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad y uno más resultó lesionado. Ese día 7 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de 16 años edad; Luis Enrique “N” escapó cuando iba a ser detenido.

• El 18 de marzo del 2021, elementos de esta Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad fueron atacados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas. Se tienen datos de prueba para establecer que el ahora detenido también participó en estos hechos. Cabe señalar que por esta agresión han sido detenidos anteriormente cuatro sujetos, a los que se suma Luis Enrique “N”.

• El 12 de mayo de 2021, se registró un enfrentamiento entre elementos de la FGJEM y del grupo delictivo la Familia Michoacana en la autopista Toluca-Ixtapan, en ese evento perdió la vida un sujeto apodado “El Gorris”, integrante del grupo criminal.

• Finalmente, el 4 de noviembre de 2021, un convoy de la FGJEM, en el que viajaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue atacado en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Texcaltitlán; en esos hechos fallecieron dos Policías de Investigación y resultaron seis más lesionados. Con las diligencias realizadas ha sido posible establecer que ese día también particpó Luis Enrique “N”.

Mediante un dispositivo de seguridad implementado por esta Institución, el detenido fue trasladado desde Guanajuato al Estado de México, donde por razones de seguridad fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para que sea resuelta su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 20 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 20 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 20 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 20 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...