Conectate con nosotros

Estado de México

«Ya los alcanzamos y les vamos a ganar»: Alejandra del Moral

| Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO (19 MAYO 2023). – La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que ya alcanzó en las preferencias electorales a la morenista Delfina Gómez y le ganará la elección.

Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que en este proceso electoral hay dos proyectos y dos formas abismales de ver las cosas y resolver los problemas.

Uno representa una propuesta basada en ideología política, en el rencor y la división; de ese lado hay improvisación y falta de preparación, asentó Del Moral Vela.

Afirmó que Morena es el cambio que destruye, ya que a donde llega las cosas empeoran y lo demuestra en los estados donde gobierna: Zacatecas, Colima y Tamaulipas, donde la violencia no cesa.

Del lado de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo, “pensamos que la inclusión de todos es la solución, contamos con propuestas informadas y la capacidad para gobernar, lo que hará la diferencia en el día a día”.

Por ello, pidió a las y los mexiquenses que comparen y elijan a quien tiene la capacidad para tomar decisiones, a quien tiene la energía para enfrentar los cambios que necesita el estado y a quien tiene el valor para enfrentar la delincuencia de manera frontal y de proteger a sus familias.

Del Moral además reiteró que ya alcanzó a Delfina Gómez y “caballo que alcanza gana”.

En materia de seguridad, la abandera de Va por el Estado de México aseguró que el fenómeno delictivo ya rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que le entrará «de a de veras» y con todo al combate a la inseguridad.

En el tema del feminicidio, dejó en claro que lo tomará de manera personal, por lo que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, además de que trabajará en hacer comunidad y desarrollo urbano para combatir el delito.

Al abordar el tema de Economía y Empleo expuso que la mejor política social es el empleo, por lo que en sus seis años de gobierno tiene como meta llegar a un millón de nuevos puestos de trabajo.

La candidata puntualizó que el salario familiar aumentará en 42 por ciento el ingreso de las familias más pobres del estado y ahora ayudará a hombres, adultos mayores, jóvenes y además habrá un seguro de desempleo.

En el tema educativo propuso impartir educación indígena en nivel secundaria y media superior en los municipios donde existen nuestros pueblos originarios, además de reabrir las Escuelas de Tiempo Completo y aumentar las becas Ciencia Edoméx.

Finalmente, sobre el cuidado del medio ambiente, sostuvo que “no habrá otros datos, habrá ciencia para tomar decisiones”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 5 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 5 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 5 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 5 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 1 día

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 3 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 3 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 3 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 4 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 4 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...