Estado de México
VIDEO: Presuntos extorsionadores aterran el Edomex

ESTADO DE MÉXICO (01 AGOSTO 2023). – Un par de hechos violentos encendieron las alertas de miles de habitantes del Estado de México luego de que se reportaran al menos dos ataques de presuntos extorsionadores.
En el primero, se reportó que esta mañana, un grupo de sujetos aparentemente extorsionadores incendiaron una unidad de transporte público en calles de la colonia Villa de las Flores en Coacalco.
De acuerdo con reportes de las autoridades, se trató de una combi de la ruta “STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V” que se encontraba cargando pasaje en su base en Boulevard de las Rosas.
Ahí, aproximadamente a las 5:00 am, seis sujetos abordo de motocicletas amagaron no solo al conductor, sino al pasaje que ya estaba en la unidad y los hicieron descender.
Cuando todos obedecieron las órdenes, estos sujetos rociaron combustible por toda la combi y le prendieron fuego, mismo que consumió el vehículo ante la mirada de varias personas.
Posteriormente estos dejaron un mensaje de amenaza para los dirigentes de la ruta pues presuntamente la ruta se negó a pagar el «derecho» de piso.
Mientras tanto, en otro punto se reportó que a plena luz de día, unos sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un par de carnicerías en el municipio de Tultitlán.
Los hechos que ocurrieron en la colonia Solidaridad quedaron grabados por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos.
En las imágenes se observa como una mujer que se encontraba ahí, recibió un par de balazos desde un automóvil Pointer color blanco sin placas de circulación.
Autoridades confirmaron que el local atacado fue la carnicería «Los Rosales» ubicada sobre la Avenida Texcoco.
Sin embargo, minutos más tarde, estos mismos sujetos volvieron a disparar contra un establecimiento llamado «La única» sobre la calle Tenancingo, donde también resultó lesionada una mujer de aproximadamente 60 años que se encontraba comprando.
Aunque autoridades ni los dueños de carnicerías han confirmado si se trata de un ataque por extorsión, el modus operandi de los responsables indica que estarían amedrentando al gremio de carniceros en la zona.