Estado de México
VIDEO: Quinta reunión de transición se enfoca en educación y cultura del Edomex

ESTADO DE MÉXICO (15 AGOSTO 2023). – Llegó la Quinta Reunión de Transición entre la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, mandatario actual, durante la cual se abordaron las situaciones en materia de educación, cultura y turismo.
En esta reunión (de siete que se planean llevar a cabo) se revisó lo referente al sistema educativo estatal y cultural, con miras a generar las estrategias que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad en el Estado de México.
Asimismo, se busca fortalecer la oferta cultural en la entidad; el impulso que se les da a los destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas y zonas arqueológicas; así como el apoyo otorgado al deporte en el estado.
Como parte del equipo de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, asistió a la reunión Horacio Duarte Olivares, quien ofreció una entrevista a medios de comunicación donde explicó que aunque el tema educativo es uno de los retos más grandes, por el compromiso de aumentar la calidad educativa, anticipó que la maestra Delfina Gómez pondrá atención especial para cumplirlo.
Estuvieron también el Coordinador de Transición; Higinio Martínez Miranda, Senador de la República; Maurilio Hernández González, Coordinador de los Diputados de MORENA en el Congreso Local.
Además, asistieron los expertos María Trinidad Franco Arpero, Mónica Miriam Granillo Velazco, Simón Mondragón Bernal, Berenice Olmos, Elvia Alva Rojas, Oscar Lozano Carrillo, Eréndira de la Cruz y Silvia Karla Fernández Marín.
En tanto, acompañando al Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo, asistieron: Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación; e Ivett Tinoco García, Secretaria de Cultura y Turismo.