Conectate con nosotros

Estado de México

Deportistas mexiquenses destacan en los Juegos Panamericanos

| Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO (30 OCTUBRE 2023). – Deportistas mexiquenses que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 han demostrado su talento y dedicación al lograr conseguir, hasta el momento, un total de 13 medallas en diversas disciplinas.

Así lo informó la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enriquez, quien precisó que la delegación mexiquense ganó 13 medallas, cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

“Es un orgullo respaldar y celebrar el desempeño de nuestros deportistas, estos logros son un testimonio del esfuerzo y la dedicación de los deportistas, así como del compromiso del Gobierno del Estado de México con el deporte»

El Pentatlón Moderno, en sus distintas categorías, ha sido una de las disciplinas en la que los deportistas mexiquenses han sobresalido, incluso logrando asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama femenil, Carmen Mayan Oliver Lara, se coronó en el primer lugar, seguida por Catherine Mayran Oliver Lara, quienes en mancuerna también lograron el primer lugar en la modalidad de relevos.

En tanto, en la rama varonil, Emiliano Hernández Uscanga obtuvo la presea dorada mientras que el segundo lugar fue para Duilio Carrillo González, quienes también lograron el oro en la categoría de relevos.

En la modalidad de relevos mixtos la mancuerna conformada por Tamara Vega y Manuel Padilla se llevó el primer lugar, los deportistas superaron a las duplas de Estados Unidos y Ecuador asegurando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Natación también ha contribuido a la cosecha de medallas con María José Mata Cocco ganando una medalla de plata en 200 metros estilo mariposa y Jorge Andrés Iga César consiguiendo la segunda en 200 metros libres.

Además, se obtuvieron tres medallas de bronce gracias a Miguel Ángel de Lara, Andrés Eduardo Puente Bustamante, quienes compitieron en la prueba de 100 y 200 metros pecho, y la colaboración de Mata Cocco y Sofía Revilak Fonseca, el relevo mexicano de 4 por 100.

Por último, en la disciplina de remo, Belén Mercado Palacios, Sheccid García Arias y Devanih Plata Alvarado, formaron parte del equipo que se llevó la medalla de bronce en la modalidad de cuatro sin timonel femenino.

Dichos logros demuestran que las y los atletas mexiquenses están cumpliendo con las expectativas planteadas para la competencia más importante del calendario deportivo de este año y se espera que continúen así para traer un mayor número de preseas a casa.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Atizapán de Zaragozahace 1 hora

Sobreviven tripulantes de aeronave tras desplome en Edomex

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (28 de 2024).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que este día ocurrió...

Chalcohace 19 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 24 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 24 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 24 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 2 días

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...