Conectate con nosotros

Estado de México

Atletas mexiquenses se llevan casi 200 medallas en Juegos Paranacionales Conade 2023

| Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO (10 NOVIEMBRE 2023). – Los atletas mexiquenses concluyeron con éxito su participación en los Juegos Paranacionales 2023 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) celebrados en Cancún, Quintana Roo.

Lograron ubicar al Estado de México en el tercer lugar general al acumular un total de 194 preseas, 91 medallas de oro, 47 de plata y 56 de bronce.

“Estos logros demuestran la gran habilidad de nuestros paradeportistas y su voluntad inquebrantable por lograr la excelencia deportiva, siendo un gran ejemplo de la fortaleza y determinación”, mencionó Victoria Eugenia Montero Enríquez, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

La mayoría de las preseas, 73 de ellas, se lograron en paranatación, donde los 34 nadadores y su equipo multidisciplinario mostraron un gran trabajo, como lo hizo Citli Siloe Salinas Rojas, quien se consagró como una de las mejores nadadoras en esta contienda, al ganar 7 medallas de oro, mismo número que Natalia Nicole González Güémez, quien conquistó 4 medallas de oro y 2 de bronce.

Quienes lograron una importante presencia en la disciplina de natación fueron Viviana López Viveros y Juan Antonio Ruiz Ascencio al asegurar cinco medallas de oro cada uno.

En cuanto al atletismo, la delegación mexiquense conformada por 98 paratletas subió a lo más alto del podio al acumular 98 medallas, 42 de oro, 22 de plata y 34 de bronce, dentro de esta categoría destacó la participación de Eddie Santiago Guillén, quien consiguió tres preseas doradas en la prueba de 200, 400 y 800 metros planos, clasificación T20 de la categoría juvenil mayor.

En los 1500 metros planos T25 de la categoría juvenil menor, las mexiquenses Estefanía Grande Ramírez y Mayte Quintero Ximo, hicieron el 1-3 de la prueba, respectivamente.

También sobresalió el desempeño de María Alvarado Rodríguez de la categoría juvenil superior, quien se colgó tres medallas áureas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos T54, competencias donde la segunda posición fue para la también mexiquense María Aranda Cedillo.

En basquetbol sobre silla de ruedas se lograron dos preseas de plata en las categorías de juvenil varonil e Infantil mixto 3×3, además de la presea de bronce en juvenil femenil 3×3.

En boccia se logró el primer lugar con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, a cargo de Raúl Dan López Flores y Rosa Isabel Flores Camacho, quienes lograron la presea de manera individual y en la modalidad de pareja.

En paraciclismo se adjudicaron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, destacando los resultados de Brenda Yoselyn Maya Quintanilla, logró las preseas de oro, en la modalidad de ruta y contrarreloj.

Asimismo, en paradanza deportiva el acumulado fue de tres medallas de oro, gracias a la pareja conformada por Dalay Angelique Carrera Pérez y Ángel López Huizar, mientras que de manera individual Dalay Angelique logró plata y bronce.

Finalmente, en la disciplina de Fútbol 5, que es una adaptación de este deporte para atletas con discapacidad visual, el equipo logró el sexto lugar de la competencia, cabe resaltar que en esta disciplina la entidad participó por primera vez.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Atizapán de Zaragozahace 7 horas

Sobreviven tripulantes de aeronave tras desplome en Edomex

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (28 de 2024).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que este día ocurrió...

Chalcohace 1 día

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 1 día

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 1 día

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 1 día

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 2 días

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...