Conectate con nosotros

Estado de México

Detenidos por extorsión: Funcionario público y cómplice aprehendidos en Nezahualcóyotl

| Publicado

el

 

Nezahualcóyotl, Estado de México (15 – MAYO – 2024) .– Tras una denuncia ciudadana y la intervención de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de una mujer y un individuo quien, valiéndose de su cargo como verificador sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de México, adscrito a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria, se dedicaba a extorsionar con violencia a comerciantes al norte de la demarcación, así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje cuando fueron abordados por un ciudadano quien les solicitó su apoyo para detener a una mujer y un sujeto que se encontraban metros adelante y se disponían a abordar una presunta unidad oficial del gobierno estatal, a quienes denunció como los responsables de haberlo extorsionado minutos antes.

Precisó que el agraviado les indicó que uno de sus agresores se identificó como verificador sanitario, y tanto él como la mujer que lo acompañaba, lo amenazaron para exigirle un pago por 2 mil 500 pesos para no clausurar su negocio y no hacerles daño a sus familiares, y una vez que obtuvieron el dinero intentaron retirarse del lugar a bordo de la unidad antes mencionada.

Ramírez García afirmó que, ante los hechos, los agentes del orden se dispusieron a verificar la situación, se aproximaron a los acusados, y el individuo de inmediato reaccionó de forma agresiva, amenazó a los uniformados y se identificó como servidor público para intimidarlos.

Aseguró que tras una revisión preventiva, les localizaron a los señalados la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, producto del presunto delito, así como una identificación que acreditaba al sujeto como verificador de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Nezahualcóyotl, por lo que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder al nombre de Elsie “N” y Luis Alejandro “N” quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, resaltó que ningún funcionario público, sin importar el orden de gobierno al que pertenezca, puede exigir dinero a cambio de algún tipo de beneficio, y mucho menos bajo amenazas, por lo que llamó a la población de Nezahualcóyotl a no dejarse intimidar por estos individuos y en caso de ser víctima de esta situación, no dude en solicitar el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 4 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 4 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 4 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 5 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 5 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 5 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 5 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 6 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 6 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...