Conectate con nosotros

Entretenimiento

Canticuénticos llega a Querétaro para consentir a los peques… y a sus papás

| Publicado

el

NACIONAL (11 MARZO 2022).- Canticuénticos, el reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias llega a la ciudad de Querétaro para presentar sus canciones más queridas y su nuevo material este lunes 1 de Mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 5:00pm con boletos a la venta en TICKETMANÍA en y en taquillas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Con 15 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de 1.500 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.

La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen que “queremos mostrarles a niños y niñas cuanta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más pequeños, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, y son escuchadas +500.000 veces por día y acumulan más de 450.000.000 vistas en su canal de YouTube. Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar “La Cumbia del Monstruo de la laguna”; “El mamboretá”; “Noni noni”; “Bate con la cucharita”; “Viene para acá”, “Quiero para mí”, “Si viene de la tierra”, “A cocochito” y “El lorito Teté”.

Su música está dotada de una excelsa calidad musical que no pasa indiferente, lo mismo corre por el candombé, la murga, la cumbia, en fin, su riqueza musical es su principal aporte para entusiarmar.

Canticuénticos acumula una serie de reconocimientos, premios y menciones, como por ejemplo el Premio Gardel 2022 por mejor álbum infantil; declarado Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET (Asociación Argentina de Productores de Espectáculos); declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe; reconocido por su interés artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido por su trayectoria por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; reconocido en el Festival Cosquín 2020 por su aporte artístico para las infancias libres.

Canticuénticos tiene editados cinco Álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?” y “A cocochito”. “Canticuénticos en papel” es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, ¿Por qué, por qué?, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito” y “La rana Rosita”, son los nueve primeros libros de la colección. “Canticuénticos en cartón” es una colección de libros para los más pequeños en Cartoné. Los dos primeros libros de la colección son “Acá Tá” y “Un remolino”.

Integrada por Ruth Hillar, Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros) y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), la banda cuenta con más de 12 años de trayectoria.

Con tonada provinciana y canciones originales, que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, Canticuenticos juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad, ya que buscan que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

Canticuénticos se presentan en Querétaro el Lunes 01 de Mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a partir de las 5:00pm. Boletos a la venta por TICKETMANÍA en y en taquillas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 1 hora

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 4 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Cabildo de Neza aprueba la licencia temporal de Adolfo Cerqueda

NEZAHUALCÓYOTL (15 ABRIL 2024).- A fin de poder participar el próximo proceso electoral, ello de conformidad a lo que establece...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Fuerte accidente en la autopista Arco Norte

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Arco...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Helicóptero cae en calles de Coyoacán: Tres tripulantes perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).-La tarde del domingo se registró la caída de un helicóptero entre avenida del Imán...