Conectate con nosotros

Chalco

Toma Protesta Miguel Gutiérrez como presidente de Chalco.

| Publicado

el

CHALCO,  (17 diciembre de 2018 ).- Este fin de semana ante más de 6 mil chalquenses, Miguel Gutiérrrez Morales, rindió Protesta de Ley como Presidente Municipal Constitucional de Chalco.

Ahí anunció que siguiendo las políticas de austeridad Nacional, los integrantes del Ayuntamiento se reducirán en un 30% el sueldo, lo que permitirá ahorrar anualmente 20 millones de pesos.

Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la inclusión del municipio de Chalco, al programa denominado “Ciudades Marginadas”, el cual, otorgará un presupuesto adicional de 666 millones de pesos para el año 2020, con lo que se impulsará el desarrollo del municipio.

“En materia de Seguridad Pública, haremos una inversión histórica, se destinarán 150 millones de pesos por año, con ello mejoraremos las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad Pública” aseveró.

Mencionó que en su administración se construirán 32 Centros de Atención Social, en las diferentes comunidades de Chalco, los cuales estarán integrados por un módulo de atención a víctimas del delito, un consultorio médico y la delegación, así mismo aseguró que cada comunidad contará con una patrulla fija.

Puntualizó que para mejorar el servicio de la recolección de basura, se contará con 18 camiones con una capacidad de carga de 9 toneladas, además de la contratación de 100 recolectores a pie.

“Se buscará regular y ordenar las calles que hoy ocupan quienes realizan el comercio en la vía pública, en este Gobierno se acabará la extorsión de los servidores públicos al comercio establecido. ¡No habrá inspectores!” aseguró.

En materia de política social, enfatizó que: “primero los pobres”, y se comprometió a sumarse al esfuerzo del Gobierno de México al realizar los censos para que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables.

Cómo parte de las acciones sociales, se asignará al Sistema Municipal DIF, 57 millones de pesos anuales y se eliminará la figura de la Presidenta, el Centro de Rehabilitación e Integración Social se remodelará y se equipará, además resaltó que en su Gobierno no habrá nepotismo.

Anunció que se invertirán más de 55 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica y se comprometió a que desde el 1 de enero se comenzará con la perforación y construcción del pozo de San Pablo Atlazalpan y se dará mantenimiento permanente a la red de drenaje y agua potable.

Así mismo, través del Consejo Municipal de la Mujer se dará mayor protección y atención a l este sector.

Aseguró que las obras públicas y acciones sociales se realizarán con transparencia, tomando en cuenta al pueblo de Chalco. “Seré un gestor permanente tocando puertas del Gobierno de México y del Ejecutivo Estatal, coadyuvaremos en las obras de alto impacto como la extensión de la “línea A” del metro Chalco-La Paz, aseguró.

“Les pido que nadie desista que no me dejen solo, que nadie baje los brazos, porque es el momento de trabajar de manera conjunta por el futuro de nuestro municipio. ¡Que viva Chalco!, ¡Que viva Chalco!, 
¡Que viva Chalco!” concluyó.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 23 mins

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 1 hora

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 4 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 19 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 19 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 19 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 19 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 20 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...