Conectate con nosotros

Generales

Detienen a venezolano por robo en Azcapotzalco

| Publicado

el


Ciudad de México (11 julio 2018).- En calles de la Delegación Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas, una de nacionalidad venezolana, al parecer involucrados en el delito de robo a negocio con violencia y portación de un arma.
Durante la acción preventiva se recuperó mercancía con un valor aproximado de 11 mil pesos.
De acuerdo con el parte informativo policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Poniente solicitaron apoyo para atender la emergencia de robo a una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Egipto y Norte 79 A, colonia Clavería.
En segundos policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, lograron aprehender a un hombre que dijo tener 39 años.
De acuerdo con el Protocolo de Actuación Policial, al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego. El indiciado portaba una bolsa negra con diversos productos sustraídos de la tienda, consistentes en dos botellas de brandy, 92 cajetillas de cigarros, 18 encendedores, tres memorias USB, un cable manos libres, dos lectores de tarjetas bancarias y dos cables auxiliares de audio.
Mientras tanto, el segundo posible responsable que emprendió la huida fue arrestado calles adelante del lugar del ilícito, mismo que refirió ser de nacionalidad venezolana y tener 31 años.
Durante la revisión se le encontró un cuchillo de cocina de 25 centímetros y se recuperaron seis equipos de telefonía de diversas marcas.
Los detenidos fueron reconocidos por el encargado de la tienda quien los identificó como las personas que momentos antes lo amenazaron.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Los indiciados, el denunciante y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Al realizar el cruce de información se detectó que el detenido de 39 años registra dos registros al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 1999 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el delito de robo y en el año 2004 ingresó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 23 mins

Ecatepec y gobierno federal acuerdan sanear 484 hectáreas de la Sierra de Guadalupe

ECATEPEC (16 ENERO 2022). – El Gobierno de Ecatepec y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) firmaron un convenio para realizar trabajos...

Amecamecahace 32 mins

Concluye primera fecha selectiva de Juegos Nacionales de MTB

AMECAMECA (16 ENERO 2022). – Este domingo concluyó la Primera Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo, rumbo a los Juegos Nacionales...

Tecámachace 54 mins

Arrollan a un trabajador del nuevo aeropuerto en base militar

TECÁMAC (16 ENERO 2022). – Después de un incidente vial, un trabajador de las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles” murió...

Tepetlixpahace 4 horas

Con arte local, colectivo Tabaran mejora la imagen de postes en Tepetlixpa

TEPETLIXPA (16 ENERO 2022). – Mediante el arte, integrantes del colectivo Tabaran llevan a cabo la pinta de los postes...

Tolucahace 6 horas

Procesan a mujer que habría participado con su esposo en un homicidio en Temoaya

TOLUCA (16 ENERO 2022). – Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de...

Zumpangohace 6 horas

Tras ser descubierto robando casa en Zumpango, joven es vinculado a proceso

ZUMPANGO (16 ENERO 2022). – Edgar Jonathan “N” de 21 años de edad, fue vinculado a proceso por el Agente...

Tultepechace 7 horas

Inicia proceso contra presunta ladrona de transporte público de Tultepec

TULTEPEC (16 ENERO 2022). – Janis Fernanda “N” fue vinculada a proceso por el agente del Ministerio Público de la...

Tenango del Vallehace 7 horas

Es vinculado sospechoso de asesinar a un hombre en Tenango del Valle

TENANGO DEL VALLE  (16 ENERO 2022). – Erick Geovanni “N” fue vinculado a proceso por el Agente del Ministerio Público...

Ecatepechace 7 horas

Quería una mejor silueta y perdió la vida en clínica de Ecatepec

ECATEPEC (16 ENERO 2022). – En su búsqueda de un cuerpo «perfecto», Brenda, de solo 23 años, acudió a la...

Melchor Ocampohace 8 horas

Con «tiro de gracia», abandonan dos cuerpos en Melchor Ocampo

MELCHOR OCAMPO (16 ENERO 2022). – Abandonados con sangre en el rostro y maniatados, fueron encontrados los cuerpos de dos...

TENDENCIAS