Conectate con nosotros

Generales

Bloquean Peñón-Texcoco para exigir pago a sus terrenos por nuevo aeropuerto

| Publicado

el

TEXCOCO (11 junio 2018).- Ejidatarios del polígono denominado Los Tlateles de Chimalhuacán y colindantes a la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto, bloquearon la autopista Peñón-Texcoco para exigir el pago por la venta de sus predios.
De acuerdo con los manifestantes, desde 2014, las 650 hectáreas fueron expropiadas por autoridades federales a un grupo de 280 pequeños propietarios del municipio de Chimalhuacán, los cuales no han recibido ningún pago económico por parte del gobierno.
Por ello, el grupo fue apoyado por integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), quienes  impidieron la circulación en ambos sentidos desde las 7:00 horas de este lunes.
Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal de la Coduc en Tlaxcala, aseguró que el pago ha sido pospuesto desde hace un año, pero no ha impedido que en los predios sean construidas obras completarias al nuevo aeropuerto.
«Los han traído con evasivas, con que ya les pagan, con que ya merito, entonces hemos tomado la decisión que ya les paguen o aquí nos mantendremos en el plantón», dijo.
Asimismo, crítico que la Federación permite que una decena de los empresarios más ricos del país hagan negocios con los terrenos de los pobladores aún sin pagarlos.
Incluso dijo que en este año, la Sagarpa y Sedatu no han liberado los incentivos económicos para el campo, por lo que se han registrado atrasos en la siembra en varios de los estados del país.
«Creo que es un reclamo justo de los ejidatarios para que el gobierno en lugar de gastarse el dinero en campañas lo invierta en el campo», contó el dirigente Martínez Hernández, quien además dijo que sólo han recibido mil pesos por hectárea.
Los bloqueos impidieron el acceso a la Ciudad de México en vías como 602, Circuito Exterior Mexiquense y Periférico Norte-Calle 7, ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chimalhuacánhace 50 mins

Policías y paramédicos de Chimalhuacán rescatan adulto mayor

CHIMALHUACÁN (13 ABRIL 2021). – Efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate...

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Senado aprueba padrón telefónico para usuarios

CDMX (13 ABRIL 2021). – Con una votación reñida, la bancada de Morena en el Senado de la República motivó...

Ocoyoacachace 3 horas

Accidente en la México-Toluca deja al menos cuatro fallecidos y dos lesionados

OCOYOACAC (13 ABRIL 2021). – Dos trailers y varios vehículos compactos chocaron sobre la carretera México-Toluca a la altura del...

Ecatepechace 4 horas

Ordenan en Ecatepec demolición de edificio inclinado

ECATEPEC (13 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en...

Acolmanhace 5 horas

Localizan cuerpo calcinado en camino de terracería del EdoMéx

ACOLMAN (13 ABRIL 2021).- Esta mañana vecinos de la comunidad de San Marcos Nepantla perteneciente a este municipio, reportaron a las...

Ixtapalucahace 6 horas

Con huellas de tortura localizan a una pareja en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (13 ABRIL 2021).-  Vecinos de la comunidad de Coatepec, reportaron esta mañana la presencia de dos cuerpos sin vida dentro...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Cae banda de presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). –  Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo...

Atlautlahace 7 horas

Nuevamente quema de pastizal se sale de control de Atlautla

ATLAUTLA (13 ABRIL 2021).-  Pese a ser una actividad prohibida no solo por la contaminación que genera si no por que...

Nezahualcóyotlhace 8 horas

Detienen a presunto abusador sexual de menores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). – Durante un patrullaje realizado por oficiales municipales, las autoridades atendieron un llamado de auxilio de...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Asesinan a mujer y a su hijo de cinco años en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021) . – Leticia de 33 y su hijo Alejandro de tan solo 5 años de edad,...

TENDENCIAS