Generales
Asesinan a mando municipal en Chimal y Alcaldía calla

CHIMALHUACÁN (31 de mayo de 2018).- Un comandante de la Policía Municipal murió en el hospital luego de ser baleado por delincuentes la noche del lunes en el Barrio Xochiaca, hecho que el Gobierno municipal prohibió a los uniformados difundir.
Integrantes del Ayuntamiento señalaron que se trata del Jefe de Turno, Alejandro Baños, conocido por sus compañeros como “El Orejas”, quien habrían muerto por las balas disparadas desde un arma de la propia Policía.
Los informantes detallaron que la noche del lunes, el oficial y su escolta marcaron el alto a los pasajeros de una camioneta, pero éstos despojaron de su arma a su acompañante, una agente que no fue identificada, con cuya arma le dispararon.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche sobre la Avenida del Peñón al cruce con la Calle Patos en dicho Barrio.
“Lo llevaron lesionado al hospital de La Perla y ayer (martes) en la madrugada murió”, indicó la fuente.
El fallecido y el comandante Eduardo Ávila Olvera –quien se encuentra comisionado en el Cuerpo de Bomberos municipal- han sido denunciados por presuntos abusos de autoridad contra residentes, principalmente quienes regresan a altas horas de la noche a sus domicilios.
“Cometieron varios abusos, son los mismos que golpean a los detenidos en la Comandancia, mandaron a Ávila a Bomberos para protegerlo”, acusó uno de los denunciantes.
Elementos consultados sostuvieron que tras el ataque, el Director de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, prohibió tomar fotografías y difundir el caso «para no afectar la imagen del Gobierno municipal por las campañas».
En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) confirmó el fallecimiento del mando en el hospital e informó que no hay detenidos.