Conectate con nosotros

Chimalhuacán

La pintura como herramienta de empoderamiento para las mujeres en Chimalhuacán

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (12 julio 2019).- Como parte de las acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para el empoderamiento de la mujer, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, en coordinación con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C. (FUNAET AC), imparte el taller “Empresarias Estampando Sueños”.

Durante cuatro semanas una veintena de jóvenes mujeres aprenderán 10 técnicas de pintura decorativa en diferentes superficies como madera, cerámica, tela y vidrio, además de capacitación en temas como marketing, ventas y salud.

El titular de la Preceptoría local, Rosendo Negrete Almaguer, dijo que las acciones brindan herramientas de superación personal, desarrollo profesional y autoempleo.

“A la capacitación asisten mujeres de entre 14 y 50 años de edad quienes reciben tratamiento de la institución para mejorar la comunicación familiar y alejarse de conductas nocivas, el curso es gratuito, los materiales son donados por FUNAET AC”.

El taller está avalado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la Secretaría de Educación Pública, las participantes obtendrán un reconocimiento oficial al finalizar su formación.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS