Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Gobierno de Chimalhuacán pide todo el peso de la ley a homicida de Arisbe

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (20 julio 2019).- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelerar las investigaciones del homicidio de Arisbe Sánchez Rosas de 41 años de edad, y que se aplique todo el peso de la ley al homicida.

Arisbe fue vista con vida por última vez en calles del barrio Artesanos de la localidad el 7 de julio; sin embargo, el pasado 16 de julio su cuerpo fue encontrado en un predio de la calle Alcatraces en la colonia Lomas de San Sebastián del municipio vecino de La Paz.

Autoridades de Seguridad local informaron que desde que tuvieron conocimiento de la desaparición la Célula de Búsqueda de la Policía de Chimalhuacán inició los protocolos para su localización.

En coordinación con la FGJEM se generó la Alerta ODISEA para su búsqueda a nivel nacional. Asimismo, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en conjunto con familiares y amigos, realizaron recorridos en vialidades del municipio para difundir la descripción de la mujer extraviada.

Durante los días previos al hallazgo del cuerpo, el gobierno de Chimalhuacán se sumó a la petición de familiares amigos y vecinos para la inmediata localización de Arisbe por parte de la FGJEM.

Fuentes extraoficiales informaron que la Fiscalía Mexiquense cuenta con un detenido como presunto responsable del homicidio, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias, exige justicia para los familiares de la víctima y un castigo ejemplar para el responsable de tan lamentable hecho.

El gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal en la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, ya que, desde febrero del año 2016, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble, el cual atenderá delitos con perspectiva de género.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS