Conectate con nosotros

Generales

Semana santa oportunidad para visitar sitios religiosos en el Edoméx

| Publicado

el

TOLUCA (20 marzo 2018).- Esta Semana Santa el Estado de México ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares para llevar a cabo el turismo religioso, y formar parte de las ceremonias, tradiciones y actividades características de esta temporada vacacional.
Procesiones concurridas y vivas representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se realizan en los distintos Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, todas ellas envueltas en un ambiente de misticismo propio de esta conmemoración religiosa, una de las más importantes en México.
Jóvenes, niños y adultos forman parte de las representaciones litúrgicas de la Semana Mayor, actividades que forman parte de la oferta de atractivos que el Estado de México brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que tienen el interés de conocer parte de las costumbres y la cultura mexiquense.
Marco Antonio Esquivel, Jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, indicó que destacan los municipios de Ocuilan y Malinalco que albergan El Ahuehuete y el Santuario del Señor de Chalma, sitios religiosos emblemáticos del país, en los que millones de fieles se dan cita todo el año. En estas fechas arriban visitantes de distintos puntos del país, desde el miércoles de ceniza y hasta la semana de Pascua.
En la zona oriente del estado, está Amecameca, que resguarda el Santuario del Señor del Sacromonte, el cual, tan sólo el miércoles de ceniza, llega a registrar más de 60 mil fieles que acuden especialmente a recibir la cruz. Dijo que también están los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Aculco y Tepotzotlán, donde se realizan peregrinaciones y representaciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, que ofrecen de forma paralela actividades culturales o recreativas a quienes aprovechan los días de asueto para descansar y distraerse.
En el caso de Valle de Bravo, además de la visita al templo de Santa María Ahuacatlán, que resguarda al legendario Cristo Negro, es posible disfrutar la vasta oferta de turismo de aventura y deportes extremos ideales para aquellos que buscan experiencias nuevas y emocionantes.
Aculco lleva a cabo su Festival Internacional de Cultura Tierra Adentro, que ofrece cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, gastronomía y globos aerostáticos, entre otras actividades, que sin duda hacen más grata la estancia. Mientras que, Tepotzotlán suma a sus festejos de corte religioso, numerosos atractivos culturales como el templo de San Francisco Javier, edificio del barroco novohispano del siglo XVIII, que alberga al Museo Nacional del Virreinato; además de los Arcos del Sitio, obra iniciada por los monjes jesuitas a mediados del año 1700.
Estos no son todos los puntos de interés y atractivos que ofrece el Estado de México a los paseantes; el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal cuenta con sus balnearios, spas y aguas termales.
En tanto, los Pueblos Mágicos de Villa del Carbón, Metepec, El Oro, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como los 22 Pueblos con Encanto de la entidad, brindan a los viajeros innumerables celebraciones religiosas y atractivos de naturaleza, artesanales, históricos y arqueológicos.
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tlalnepantlahace 13 horas

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 13 horas

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 5 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 5 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 7 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 7 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 7 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 7 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 1 semana

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...