Conectate con nosotros

Generales

Semana santa oportunidad para visitar sitios religiosos en el Edoméx

| Publicado

el

TOLUCA (20 marzo 2018).- Esta Semana Santa el Estado de México ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares para llevar a cabo el turismo religioso, y formar parte de las ceremonias, tradiciones y actividades características de esta temporada vacacional.
Procesiones concurridas y vivas representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se realizan en los distintos Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, todas ellas envueltas en un ambiente de misticismo propio de esta conmemoración religiosa, una de las más importantes en México.
Jóvenes, niños y adultos forman parte de las representaciones litúrgicas de la Semana Mayor, actividades que forman parte de la oferta de atractivos que el Estado de México brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que tienen el interés de conocer parte de las costumbres y la cultura mexiquense.
Marco Antonio Esquivel, Jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, indicó que destacan los municipios de Ocuilan y Malinalco que albergan El Ahuehuete y el Santuario del Señor de Chalma, sitios religiosos emblemáticos del país, en los que millones de fieles se dan cita todo el año. En estas fechas arriban visitantes de distintos puntos del país, desde el miércoles de ceniza y hasta la semana de Pascua.
En la zona oriente del estado, está Amecameca, que resguarda el Santuario del Señor del Sacromonte, el cual, tan sólo el miércoles de ceniza, llega a registrar más de 60 mil fieles que acuden especialmente a recibir la cruz. Dijo que también están los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Aculco y Tepotzotlán, donde se realizan peregrinaciones y representaciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, que ofrecen de forma paralela actividades culturales o recreativas a quienes aprovechan los días de asueto para descansar y distraerse.
En el caso de Valle de Bravo, además de la visita al templo de Santa María Ahuacatlán, que resguarda al legendario Cristo Negro, es posible disfrutar la vasta oferta de turismo de aventura y deportes extremos ideales para aquellos que buscan experiencias nuevas y emocionantes.
Aculco lleva a cabo su Festival Internacional de Cultura Tierra Adentro, que ofrece cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, gastronomía y globos aerostáticos, entre otras actividades, que sin duda hacen más grata la estancia. Mientras que, Tepotzotlán suma a sus festejos de corte religioso, numerosos atractivos culturales como el templo de San Francisco Javier, edificio del barroco novohispano del siglo XVIII, que alberga al Museo Nacional del Virreinato; además de los Arcos del Sitio, obra iniciada por los monjes jesuitas a mediados del año 1700.
Estos no son todos los puntos de interés y atractivos que ofrece el Estado de México a los paseantes; el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal cuenta con sus balnearios, spas y aguas termales.
En tanto, los Pueblos Mágicos de Villa del Carbón, Metepec, El Oro, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como los 22 Pueblos con Encanto de la entidad, brindan a los viajeros innumerables celebraciones religiosas y atractivos de naturaleza, artesanales, históricos y arqueológicos.
Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tultepechace 33 mins

Difunden más videos de asaltos en calles de Tultepec

TULTEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales un video en el que...

Generaleshace 2 horas

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 2 horas

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 3 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

La Pazhace 3 horas

Choferes despiden a ‘La Pato’, víctima de feminicidio en La Paz

LA PAZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Con claxonazos y el rugir de los motores de sus unidades, decenas de choferes...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

Niña apuñala a su hermanito de 9 años, su madre descubre el cadáver

CIUDAD DE MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Con una herida profunda hecha con un arma blanca, un menor perdió la vida...

Chalcohace 5 horas

Abandonan en calles de Chalco cuerpo de un hombre encobijado

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Esta mañana vecinos de la colonia San Sebastián realizaron un terrible hallazgo donde localizaron el cuerpo...

Ecatepechace 6 horas

Ecatepec suma más de 70 mil «cuarentones» vacunados con segunda dosis

ECATEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda...

Ecatepechace 6 horas

Se incendia tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

ECATEPEC (27 SEPTIMBRE 2021). – Esta madrugada, un tráiler cargado con varias toneladas de productos perecederos se incendió mientras circulaba...

Chalcohace 6 horas

VIDEO: Entrega gobierno de Chalco 6 obras a la comunidad de Miraflores

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).-  Miguel Gutiérrez visitó la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores para entregar 6 obras que forman...

TENDENCIAS