Conectate con nosotros

Generales

Semana santa oportunidad para visitar sitios religiosos en el Edoméx

| Publicado

el

TOLUCA (20 marzo 2018).- Esta Semana Santa el Estado de México ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares para llevar a cabo el turismo religioso, y formar parte de las ceremonias, tradiciones y actividades características de esta temporada vacacional.
Procesiones concurridas y vivas representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se realizan en los distintos Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, todas ellas envueltas en un ambiente de misticismo propio de esta conmemoración religiosa, una de las más importantes en México.
Jóvenes, niños y adultos forman parte de las representaciones litúrgicas de la Semana Mayor, actividades que forman parte de la oferta de atractivos que el Estado de México brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que tienen el interés de conocer parte de las costumbres y la cultura mexiquense.
Marco Antonio Esquivel, Jefe del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, indicó que destacan los municipios de Ocuilan y Malinalco que albergan El Ahuehuete y el Santuario del Señor de Chalma, sitios religiosos emblemáticos del país, en los que millones de fieles se dan cita todo el año. En estas fechas arriban visitantes de distintos puntos del país, desde el miércoles de ceniza y hasta la semana de Pascua.
En la zona oriente del estado, está Amecameca, que resguarda el Santuario del Señor del Sacromonte, el cual, tan sólo el miércoles de ceniza, llega a registrar más de 60 mil fieles que acuden especialmente a recibir la cruz. Dijo que también están los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Aculco y Tepotzotlán, donde se realizan peregrinaciones y representaciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, que ofrecen de forma paralela actividades culturales o recreativas a quienes aprovechan los días de asueto para descansar y distraerse.
En el caso de Valle de Bravo, además de la visita al templo de Santa María Ahuacatlán, que resguarda al legendario Cristo Negro, es posible disfrutar la vasta oferta de turismo de aventura y deportes extremos ideales para aquellos que buscan experiencias nuevas y emocionantes.
Aculco lleva a cabo su Festival Internacional de Cultura Tierra Adentro, que ofrece cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, gastronomía y globos aerostáticos, entre otras actividades, que sin duda hacen más grata la estancia. Mientras que, Tepotzotlán suma a sus festejos de corte religioso, numerosos atractivos culturales como el templo de San Francisco Javier, edificio del barroco novohispano del siglo XVIII, que alberga al Museo Nacional del Virreinato; además de los Arcos del Sitio, obra iniciada por los monjes jesuitas a mediados del año 1700.
Estos no son todos los puntos de interés y atractivos que ofrece el Estado de México a los paseantes; el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal cuenta con sus balnearios, spas y aguas termales.
En tanto, los Pueblos Mágicos de Villa del Carbón, Metepec, El Oro, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como los 22 Pueblos con Encanto de la entidad, brindan a los viajeros innumerables celebraciones religiosas y atractivos de naturaleza, artesanales, históricos y arqueológicos.
Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tultepechace 1 hora

Se unen artesanos de pirotecnia en Tultepec

TULTEPEC (7 DICIEMBRE 2022).- Un total de 18 artesanos pirotécnicos de Tultepec se conformaron en una cooperativa para la obtención...

Ocuilanhace 1 hora

Encuentran cadáver en obra negra al sur del Edomex

OCUILAN (7 DICIEMBRE 2022).- Con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre dentro de una...

Ecatepechace 1 hora

Enfermera desaparece en GAM y la hallan sin vida en Ecatepec

ECATEPEC (7 DICIEMBRE 2022).- Yolotzin Guadalupe López Ayala, de 29 años de edad y de profesión enfermera, quien había desaparecido...

Tolucahace 9 horas

Anaís Burgos, pide que Fiscalía informe estatus de trans feminicidios

  TOLUCA (07 DICIEMBRE 2022).- Debido a que el Estado de México es la segunda entidad en el país con mayor...

Atlautlahace 9 horas

Informe con excelentes resultados a 5 meses del gobierno de Atlautla

ATLAUTLA (07 DICIEMBRE 2022).-  “Tenemos un camino y una meta fijada desde el inicio de mi gobierno, en el cual...

Ecatepechace 9 horas

Policía de Ecatepec detiene a tres sujetos por robar fibra óptica

ECATEPEC (07 DICIEMBRE 2022).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepecde tuvieron en flagrancia a tres sujetos...

Nezahualcóyotlhace 12 horas

Vecinos de Neza instalan plantón en Toluca para exigir recursos

NEZAHUALCÓYOTL (6 DICIEMBRE 2022).- Ante el hartazgo de un año de oídos sordos por parte del gobierno del Estado de...

Tolucahace 14 horas

Propone Morena que acta de nacimiento en Edomex no tenga fecha de caducidad

TOLUCA (6 DICIEMBRE 2022).-  El diputado local de Morena, Daniel Sibaja a nombre de sus compañeros de bancada de Ecatepec...

Texcocohace 14 horas

Aseguran a sujeto con arma blanca

TEXCOCO (6 DICIEMBRE 2022).- Policías municipales de Texcoco detuvieron a un sujeto por portación, tráfico y acopio de armas prohibidas...

Acolmanhace 15 horas

Presentan Feria Internacional de la Piñata en Acolman 2022

ACOLMAN (6 DICIEMBRE 2022).- En el Salón Benito Juárez de la LXI Legislatura del Estado de México, autoridades del Ayuntamiento...