Generales
Vecinos rechazan rastro en La Paz
La Paz (13 marzo 2018).- Un grupo de 50 habitantes de la colonia Carlos Hank González bloquearon la carretera México-Texcoco para mostrar a los propietarios del rastro Frigorífico denominado “Los Arcos”, su rechazó al biodigestor.
Los quejosos aseguraron no ser encabezados por ningún líder debido a que varios sujetos tanto de los partidos políticos PRI y MORENA intentan involucrarse en el caso para tratar de sacar “raja política”, por lo cual se han suspendido las mesas de negociaciones para llegar a firmar acuerdos.
Y es que desde hace varios años este rastro ha causado daños al medio ambiente con sus fuetes olores, con fauna nociva y falta de higiene al exterior e interior de dicha negociación, así como han violado las leyes municipales al carecer de permisos adecuados.
Es por ello que los habitantes de la citada colonia y sus alrededores decidieron llevar a cabo el cierre parcial de la carretera federal, con el objeto de exigir a los encargados del rastro cumplan con el cierre del rastro; así como pedir a las autoridades sanciones económicas y ambientales para ese lugar que labora bajo estrictas medidas higiénicas y no son respetadas.
Los inconformes cierran momentáneamente los tres carriles de la carretera desde las 10 de la mañana y la vuelven a abrir, por lo cual el flujo vehicular sigue su camino a pausas pero con problemas de automotores que han apagado sus autos para evitar conflictos con los quejosos.