Conectate con nosotros

Generales

Neza anuncia inversión histórica en infraestructura hidráulica

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (12 marzo 2018).- El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, anunció una inversión histórica de mil 178 millones de pesos para el cambio de tuberías de las líneas de conducción de agua principales. 
Durante la puesta en marcha del pozo 303 en la colonia Esperanza, el edil perredista precisó que los mil 178 millones de pesos se sumarán los mil 100 millones que el gobierno municipal ha destinado para mejorar el abasto, calidad y suministro del vital líquido en la ciudad.
Recordó que durante su gobierno se han realizado la perforación de pozos, la instalación de plantas potabilizadoras y la sustitución de redes hidráulicas, principalmente en las zonas con mayores problemas en el suministro.
De la Rosa García dijo que luego de 30 años de uso, al momento la actual administración pública lleva un avance de 150 kilómetros de ductos de agua potable renovados, cifra que equivale a la distancia que se recorre de la Ciudad de México a Puebla.
Sin embargo, acentuó que con la inversión referida se espera lograr únicamente la sustitución del 25 por ciento de los mil 300 kilómetros de tuberías de agua de la localidad, pues para cambiarla es su totalidad se requeriría una cantidad de al menos 5 mil millones de pesos. 
Indicó que el recurso será aplicado por el propio gobierno de la entidad en el remplazo de 132 kilómetros de tuberías de conducción del vital líquido, incluyendo tramos de la línea maestra Mixquic Tláhuac, principal fuente de abasto para la ciudad, la cual sufrió severas afectaciones por los pasados terremotos del mes de septiembre. 
Dijo que la sustitución del pozo 303 es parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal para resolver el deficiente abasto de agua, específicamente en las colonias Benito Juárez, Esperanza y San Agustín, las cuales verán un aumento en el líquido que reciben gracias a los más de 150 litros por segundo que sumará este pozo al suministro que reciben. 
Detalló que además del 303, se trabaja en la perforación y sustitución de los pozos 329 y 330 que reforzarán y dotarán del importante elemento a las nuevas redes hidráulicas con las que cuenta la colonia Juárez Pantitlán, la cual ha sufrido desde hace varios años la falta de agua.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ozumbahace 2 mins

Con pipas mitigan un poco el desabasto de agua en Ozumba

OZUMBA (13 ABRIL 2021).-  Debido a una falla en los motores de los pozos de los Tlachiques que se encargan...

Chimalhuacánhace 2 horas

Policías y paramédicos de Chimalhuacán rescatan adulto mayor

CHIMALHUACÁN (13 ABRIL 2021). – Efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate...

Ciudad de Méxicohace 3 horas

Senado aprueba padrón telefónico para usuarios

CDMX (13 ABRIL 2021). – Con una votación reñida, la bancada de Morena en el Senado de la República motivó...

Ocoyoacachace 4 horas

Accidente en la México-Toluca deja al menos cuatro fallecidos y dos lesionados

OCOYOACAC (13 ABRIL 2021). – Dos trailers y varios vehículos compactos chocaron sobre la carretera México-Toluca a la altura del...

Ecatepechace 6 horas

Ordenan en Ecatepec demolición de edificio inclinado

ECATEPEC (13 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en...

Acolmanhace 7 horas

Localizan cuerpo calcinado en camino de terracería del EdoMéx

ACOLMAN (13 ABRIL 2021).- Esta mañana vecinos de la comunidad de San Marcos Nepantla perteneciente a este municipio, reportaron a las...

Ixtapalucahace 7 horas

Con huellas de tortura localizan a una pareja en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (13 ABRIL 2021).-  Vecinos de la comunidad de Coatepec, reportaron esta mañana la presencia de dos cuerpos sin vida dentro...

Nezahualcóyotlhace 8 horas

Cae banda de presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). –  Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo...

Atlautlahace 8 horas

Nuevamente quema de pastizal se sale de control de Atlautla

ATLAUTLA (13 ABRIL 2021).-  Pese a ser una actividad prohibida no solo por la contaminación que genera si no por que...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Detienen a presunto abusador sexual de menores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). – Durante un patrullaje realizado por oficiales municipales, las autoridades atendieron un llamado de auxilio de...

TENDENCIAS