Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Chimalhuacán implementa programa de recuperación de árboles navideños

| Publicado

el

Por Redacción

CHIMALHUACÁN (12 ENERO 2020).- El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de acopio y recuperación de árboles de Navidad, a fin de dar una mejor disposición final de estos ejemplares, así como fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Es fundamental que los chimalhuacanos sean partícipes de esta actividad, porque coadyuvan en la nutrición de espacios forestales y evitan que terminen incinerados, en rellenos sanitarios o en la vía pública”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, coordinadores del programa informaron que, hasta el próximo 18 de enero, los ciudadanos pueden hacer entrega de sus árboles en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, ubicado en Camino a la Pista sin número, barrio Xochiaca parte alta.

“Los árboles serán observados durante dos meses. Los que se encuentren en un mejor estado de conservación, serán plantados en zonas estratégicas del cerro El Chimalhuache, en el marco del Día Mundial de la Forestación, que se celebra el 21 de marzo de cada año”.

Autoridades municipales indicaron que durante el 2019, en materia de plantación de árboles, colocaron 10,500 árboles donados por la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), principalmente en escuelas y distintas zonas del territorio local.

“Además, el Ayuntamiento, en coordinación con instancias estatales, puso en marcha la Feria Ambiental 2019, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la implementación de acciones y tecnologías que permitan la preservación de los recursos naturales”, concluyeron. #Infopolitano

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS