Atlautla
Atlautla realizan medidas de prevención para erradicar la propagación de COVID-19
Por: Manuel Vázquez
ATLAUTLA (23 marzo 2020).- Para enfrentar la primera fase de la pandemia conocida como Covid-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Atlautla, aprobó diferentes medidas entre las que se encuentran que servidores y servidoras públicos se ausenten de sus labores del 23 de marzo al 18 de abril de 2020.
Durante la sexagésima sesión ordinaria y por unanimidad de votos los integrantes del Cabildo aprobaron las medidas que se implementarán debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, dando prioridad a las personas mayores de 60 años, personas que padezcan diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas, inmunodepresoras, cardiovasculares, respiratorias o pulmonares crónicas y mujeres embarazadas o lactantes, quienes desde el día 23 de marzo ya no se presentarán a laborar en la administración municipal.
Para atender el funcionamiento de diferentes dependencias y continuar con la prestación de los servicios públicos necesarios en el municipio, personal del mismo realizará guardias, haciendo del conocimiento de los ciudadanos que si tienen la necesidad de realizar algún trámite lo hagan de manera personal, evitando ser acompañados de adultos mayores y niños.
Para reducir la frecuencia de contacto entre las personas que acudan a realizar algún trámite a palacio municipal y prevenir la propagación del virus, se instalará un filtro de acceso controlado al inmueble, en donde se informará a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar contraer el virus, además de aplicar gel antibacterial y entregar un tríptico informativo.
Se formarán brigadas que entregarán trípticos informativos a los habitantes, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, en los que se presenta información actualizada sobre las medidas de prevención, los síntomas que se manifiestan en el enfermo, así como números telefónicos de instituciones de salud federal y estatal.
Se realizará perifoneo en cabecera municipal y delegaciones en donde, igualmente, se invitará a la población a adoptar medidas de prevención.
Los permisos para cierre de calles para realizar festividades sociales, como celebración de bodas, XV años y otros, serán bajo la responsabilidad de las personas que los organicen y que, en este caso, el Ayuntamiento se deslinda de cualquier situación ajena al mismo.